¿Con qué frecuencia a la semana puedes trabajar tus abdominales?

Escrito por judy bruen | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué frecuencia a la semana puedes trabajar tus abdominales?
Descansa un día entre entrenamientos abdominales. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El fortalecimiento y la tonificación de los músculos abdominales requiere el mismo esfuerzo que cualquier otro grupo muscular en el cuerpo. El American Council on Exercise recomienda descansar un día entre entrenamientos abdominales para permitir la recuperación muscular y el crecimiento. El sobre-entrenamiento o hacer rutinas de abdominales durante varios días seguidos pueden contribuir al agotamiento o lesiones. Si lo haces de dos a tres sesiones de entrenamiento de fuerza abdominal cada semana, te ayudará a construir el músculo y tonificar el estómago.

Otras personas están leyendo

Anatomía muscular de los abdominales

Los músculos abdominales consisten en el recto abdominal, los oblicuos externos, los oblicuos internos y el transverso abdominal. El recto abdominal se extiende verticalmente hacia abajo de la parte delantera de los abdominales y flexiona lateralmente el tronco. Los oblicuos internos y externos flexionan lateralmente el tronco y están a ambos lados de los abdominales. El transverso abdominal se extiende a lo ancho de la parte inferior del abdomen y es responsable de la compresión abdominal.

Consideraciones

La forma y la ejecución son tan importantes como la frecuencia de entrenamiento abdominal. La realización de más de 25 repeticiones de un ejercicio abdominal es demasiado e indica que, o bien tu forma es incorrecta o que estás compensando con otros músculos, según la ACE. Comprueba la velocidad y la forma, si esto ocurre durante tu rutina. Consulta con un entrenador personal si no estás seguro de tu forma o de tu orientación del ejercicio individual.

Variación del ejercicio abdominal

La variación del ejercicio es la clave para un desarrollo de los músculos abdominales fuertes. Si entrenas siempre los mismos músculos abdominales, puede llevarte a estancamiento en tu desarrollo muscular. Cambiar los ejercicios abdominales y centrarte en los diferentes músculos te asegurará de que no se formen en exceso durante tu entrenamiento de dos veces por semana. Por ejemplo, con sentadillas e inclinación de pelvis, fortalecerás el recto abdominal, mientras giras las rodillas y flexionas los brazos fortalecerás los músculos oblicuos. Si realizas un ejercicio isométrico, como el tablón, te fortalecerá el transverso abdominal.

La importancia de la recuperación

El entrenamiento de la fuerza abdominal causa desgarros microscópicos en las fibras de los músculos del estómago. ACE recomienda esperar 48 horas entre las rutinas de entrenamiento para que tengas tiempo de sanar las fibras y que se reconstruyan en forma de fibras musculares más fuertes. Si haces ejercicio con los músculos abdominales antes de que pase este período, puedes desgarrarte el músculo y tirar a la basura tus esfuerzos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles