Salud

Frecuencia urinaria normal por día en los niños

Escrito por erik andrews | Traducido por paula santa cruz
Frecuencia urinaria normal por día en los niños

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Todos los niños tienen diferentes frecuencias de micción, sin embargo una frecuencia anormal a menudo es muy evidente. En general, un niño debe sentir necesida de orinar y hacerlo cada dos o tres horas. Esta frecuencia puede volverse anormalmente alta o baja en ciertos ámbitos o como resultado de una patología específica.

Otras personas están leyendo

Importancia

La frecuencia urinaria es una medida que es bastante específica para cada niño, sin embargo, los cambios drásticos en la frecuencia pueden indicar problemas subyacentes. La frecuencia normal de micción indica un funcionamiento normal del riñón, así como también una comunicación sana entre el cerebro y los músculos de la vejiga del niño. Según el sitio web Keep Kids Healthy, los cambios en la frecuencia pueden indicar una anormalidad es este u otros sistemas del organismo.

Frecuencia de micción normal

Si bien la frecuencia de micción específica es variable para cada niño, hay algunas generalidades que pueden aplicarse a la mayoría de los niños. Según la información para pacientes de UCSF sobre la continencia pediátrica, es esperable que tu hijo orine cada dos o tres horas. Esta frecuencia de micción depende naturalmente de la dieta, de la ingesta de agua y del ambiente que rodea al niño.

Frecuencia de micción anormal

Los cambios drásticos en la micción pueden indicar una patología subyacente en la orina del niño. Como se describe en el sitio web Keep Kids Healthy, el aumento en la frecuencia de micción puede indicar muchos trastornos diferentes incluyendo una infección urinaria, diabetes mellitus o disfunciones en la evacuación de la orina. Según DrHull.com, la enfermedad renal también puede producir una severa disminución de la frecuencia de micción.

Consideraciones

En niños, el aumento de la frecuencia de micción no necesariamente es un indicador de una patología subyacente. De hecho, hasta los 5 o 7 años de edad, muchos niños tienen problemas con los hábitos adecuados de micción, según el folleto de UCSF sobre continencia infantil. Además, tu hijo podría sufrir una patología conocida simplemente como síndrome de frecuencia miccional diurna, en el cual orinan hasta cada 10 minutos en pequeños volúmenes. Los trastornos como estos deben ser discutidos con el pediatra.

Prevención/solución

La observación cuidadosa de los hábitos urinarios del niño es crítica para la correcta identificación de las anormalidades en la micción. Según el sitio web Keep Kids Healthy, además de la ffrecuencia, también es importante notar el volumen de orina que el niño produce. Un aumento del volumen de orina asociado con un aumento de la frecuencia puede significar muchos diagnósticos distintos a un aumento de la frecuencia sin aumento del volumen. Todos los cambios en la micción de tu hijo es mejor discutirlos con el pediatra o un especialista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media