Frecuencias para repeler insectos

Escrito por tallulah philange | Traducido por adriana de marco
Frecuencias para repeler insectos

Un estudio de 2007 determinó que las máquinas de alta frecuencia no repelen a los mosquitos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los jardineros, y cualquiera que pase mucho tiempo en el exterior en la primavera y el verano, comúnmente pelean contra los ataques violentos de los insectos. Atraídos por la transpiración y los olores, conforman una nube durante el tiempo caluroso. Los aerosoles pueden oler y la ropa larga no es siempre una opción viable, así que mucha gente los repele con aparatos que emiten alta frecuencia. La idea es que los sonidos ultrasónicos molesten a los insectos y se vayan. Sin embargo, estudios científicos han cuestionado repetidamente la efectividad de dichos aparatos.

Otras personas están leyendo

Teoría detrás de las frecuencias para repeler insectos

Las máquinas que emiten ultrasonidos producen ruidos que son tan agudos que el oído humano no los puede detectar. Los que proponen el uso de estas máquinas dicen que los aparatos hacen varias cosas para repeler a los insectos. Primero estos aparatos imitan a los predadores que asustan a los insectos. Un mosquito, por ejemplo, puede pensar que una mosca dragón está cerca. Las polillas pueden creer que hay un murciélago que está volando en picada para comer. Algunos productos también dicen imitar el ruido de los mosquitos machos que hace que las hembras, que son las que pican, huyan, porque ya procrearon en la temporada. Los fabricantes de las máquinas de sonidos de alta frecuencia dicen que esas frecuencias son las que instan a dejar la zona inmediatamente sin lastimar o molestar a los humanos en el proceso.

Tipos de máquinas disponibles

Hay varios tipos de máquinas disponibles que emiten alta frecuencia para repeler insectos. Algunas son versiones que se usan para cubrir grandes áreas. Pueden costar más de US$ 100 comprarlas y mantenerlas. Los fabricantes también producen los aparatos de mano, que son mucho más baratos. Algunas unidades son pequeñas y están hechas para que las use una persona que quiera tener alejados a los insectos. Otros son aparatos que se pueden usar, al mismo tiempo, como llaveros.

Los estudios cuestinan la efectividad

Una serie de estudios ha tratado la cuestión de si la alta frecuencia mantiene a los insectos alejados, especialmente a los mosquitos, cuando se los apunta con repelentes electrónicos (EMRs - Electronic mosquito repelent - Repelente de mosquitos electrónico). Un profesor de entomología de la Universidad de Rutgers dijo que las máquinas para repeler mosquitos "son casi un fraude". Otro profesor de la Universidad Mazandaran de Ciencias Médicas en Irán, que lideró un estudio internacional sobre la alta frecuencia usada para repeler a los mosquitos dijo que "no hay evidencia para apoyar la promoción o el uso de EMRs". Las hembras que buscan un anfitrión para alimentarse, dicen los expertos, no van a ser repelidas por un EMR y no oyen lo suficientemente bien como para que las máquinas tengan ese efecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media