¿Qué tan frecuentemente debo hacerme una pedicura?

Escrito por elle smith | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan frecuentemente debo hacerme una pedicura?
(little girls foot image by sonya etchison from Fotolia.com)

Tratar de encajar tus viejos pies femeninos de invierno en aquellos elegantes Louboutins, ahora que ya has gastado algunos cheques en ellos, simplemente no sucederá. No pretendas ignorar el significado de "pies de invierno" (tus pies han estado hibernando todas las estaciones, tus uñas han estado creciendo como maleza, tus cutículas han estado fuera de control); incluso puedes mover el pelo largo de tu dedo gordo, pero eso es un arreglo para otro día. Tus terribles pies pueden fácilmente hacer parecer tus Louboutins como salidos de un distrito de renta baja. Lo que necesitas es un régimen regular, para asegurar que tus dedos estén siempre listos para detallarlos. Aunque no existan reglas muy estrictas de qué tan a menudo debas hacerte la pedicura, sí hay algunas guías básicas para mantener tus pies completamente embellecidos todo el año.

Otras personas están leyendo

Frecuencia

Con cuidados habituales en tus pies, tu esmalte de uñas puede lucir tan pulcro como desde el día en que saliste del salón de belleza. Muchos técnicos de uñas recomiendan al menos una visita al salón de belleza cada cuatro semanas, para conservar las uñas limpias, arregladas y los pies libres de callos. Si eres una chica a la que le gusta cambiar de color con frecuencia, o si vas a asistir a un evento especial (como una boda, una fiesta o una cita sensual), no seas tímida para entrar al salón de belleza y probar una nueva capa de pintura. Las reglas para una pedicura no están escritas en piedra. El calendario para el cuidado de tus pies depende también de tu ocupación. Los atletas que corren en pista o juegan tenis, o el cartero que permanece 8 horas al día de pie, pueden necesitar una pedicura con más frecuencia que alguien cuyo trabajo es de escritorio.

¿Qué tan frecuentemente debo hacerme una pedicura?
(Beautiful woman feet. Isolated over white background image by Elena Vdovina from Fotolia.com)

¿Por qué pedicura?

Cuidar regularmente tus pies te ayudará a mantenerlos completamente saludables. Un técnico de uñas te cortará y arreglará las uñas apropiadamente, para evitar las uñas encarnadas. También puede señalarte cualquier problema como infecciones o traumas cutáneos que podrías haber inadvertido. Mantener los talones ásperos y los cayos a raya requieren remojo frecuente, limadura o suavizado durante la pedicura. Un masaje de pies dado durante el proceso, te ayudará a estimular el flujo sanguíneo, a aliviar la tensión y hacerte sentir relajado y mimado. El pulimento de las uñas también se verá descuidado si se deja el tiempo suficiente para que se parta, resquebraje o despegue, y un cuidado de uñas lo hará lucir fresco.

¿Qué tan frecuentemente debo hacerme una pedicura?
(making pedicure image by NiDerLander from Fotolia.com)

Cuándo evitar una pedicura

Evita hacerte una pedicura cuando sufras un proceso activo de pie de atleta, o estés en medio de una infección de hongos en las uñas de los pies, que podría esparcirse a través de tu técnico de uñas o demás clientes del salón de belleza, si no se mantiene una higiene apropiada. El pie de atleta se puede manifestar con ardor, picazón, piel descamada entre los dedos o en las plantas de los pies. Los hongos en los pies, también conocidos como onicomicosis (dilo tres veces rápidamente), pueden ser causados por varias clases de hongos o levaduras, y hacen que tus uñas se vuelvan más gruesas, amarillentas y oscuras, o que se levanten de su base.

¿Qué tan frecuentemente debo hacerme una pedicura?
(pieds 15 image by Nathalie P from Fotolia.com)

Fiestas de pedicura

No necesitas gastar un montón de dinero en el salón de belleza. Puedes hacerte fácilmente la pedicura con los utensilios correctos, y una provisión de pulidores de buena calidad. Incluso puedes programarlo como una noche de diversión con tus mejores amigas. Todo lo que requieres es: recipientes grandes, jabón suave para remojar, cortaúñas, limas o papel lija, alcohol (¿no querrás transmitir tus bacterias, cierto?), muchos pañuelos desechables o bolas de algodón, quitaesmalte, separador para los dedos de los pies, algunos palillos naranjas aquí y allá y, por supuesto, muchos colores base para probar. No olvides la última capa de barniz, para mantener tus dedos perfectamente pintados hasta la próxima vez.

¿Qué tan frecuentemente debo hacerme una pedicura?
(Nail Care Products image by explicitly from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles