¿Qué puedo hacer si mi fregadero de cocina se atasca constantemente?

Escrito por christopher carter | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo hacer si mi fregadero de cocina se atasca constantemente?
Un fregadero de cocina constantemente atascado puede señalar un problema de fontanería mayor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un fregadero de cocina que se atasca constantemente puede ser una increíble molestia. Hay varias herramientas que puedes usar para ayudar a desatascar tu fregadero de cocina, como un desatascador o una barrena de fontanero, que también se conoce como serpiente de desagüe. La severidad del atasco determina el método que necesitas usar para desatascar tu fregadero de cocina.

Otras personas están leyendo

Químicos

Hay una variedad de limpiadores de drenaje de venta libre que puedes comprar para desatascar tu fregadero de cocina. Si se atasca constantemente, puedes necesitar incrementar la frecuencia de las limpiezas de drenaje. Incluso si tu fregadero de cocina no se ha atascado en un tiempo, puede ser buena idea usar un limpiador de drenaje al menos una vez al mes. Si no tienes fondos para comprar un limpiador de drenaje de venta libre, puede poner un tercio de taza de vinagre blanco en tu drenaje de fregadero de cocina. Después, descarga el drenaje con agua caliente para desatascar el fregadero de cocina.

Desatascador

Un desatascador es una de las herramientas que puedes necesitar para desatascar tu fregadero de cocina. Necesitas rellenar parcialmente el fregadero con agua templada antes de desatascarlo. Usa un trapo para atascar el otro drenaje si tienes un fregadero de cocina doble. Esto ayuda a llevar la presión al drenaje atascado, lo que facilita desatascar tu fregadero. Puedes empezar desatascando el drenaje atascado con un movimiento rápido arriba y abajo. Puedes quitar el desatascador del drenaje después de varios bombeos. Repite el movimiento hasta desatascar el drenaje.

Serpiente de desagüe

Para atascos severos, puede que se te requiera ir por debajo del fregadero con una barrena de fontanería, también conocida como serpiente de desagüe, si el desatascador no desatasca tu drenaje. Tendrás que usar una llave de tubería para quitar la trampilla del fregadero localizada bajo éste. Quizás puedas desenroscar la trampilla a mano si hay tuberías de plástico bajo tu fregadero de cocina. Cualquier resto de agua en la trampilla puede ser tirado en una cubeta, y necesitas quitar los restos de ella para evitar un atasco. Debes pasar la serpiente dentro de la línea de drenaje hasta sentir resistencia. Tienes que girar el mango de la serpiente de desagüe en dirección de las agujas del reloj mientras tiras adelante y atrás para romper el atasco. Debes volver a montar la trampilla del fregadero para descubrir si el drenaje está desatascado. Deja correr agua caliente por el drenaje del fregadero de cocina para asegurar que el drenaje esté descargado y que la trampilla ha sido reinstalada de manera adecuada.

Prevención

Hay un número de medidas preventivas que puedes tomar para evitar el atasco frecuente de tu fregadero de cocina. Usa trampillas de drenaje para evitar que viajen comida y otros restos por tu drenaje. Deshazte del aceite de cocina transfiriéndolo a un contenedor de plástico y tirándolo, en oposición a verter la grasa por el drenaje del fregadero de tu cocina, que llevará a un atasco. No viertas diluyente de pintura u otros químicos sin autorizar por tu drenaje. Vierte agua caliente por tu drenaje al menos una vez por semana, para asegurar que no se acumulen basura y otros restos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles