¿Cómo poner rebordes de silicona alrededor de un fregadero?

El calafateador forma un sello a prueba de agua al rededor de tu fregadero.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando se instala un nuevo fregadero, uno de los pasos finales del proceso de instalación consiste en aplicar un cordón de masilla de silicona alrededor de la base del borde del fregadero. La masilla forma un sello hermético alrededor del fregadero, asegurando que el agua no pueda deslizarse entre el fregadero y la encimera. Existe un calafateador con un tubo de compresión y uno que debe ser aplicado usando una pistola. Un cordón de masilla bien aplicado mantendrá la parte inferior del fregadero y los armarios inferiores secos durante muchos años.

Step 1

Limpia la superficie alrededor del fregadero con agua tibia y sin jabón. Si has instalado masilla previamente, quita cualquier residuo usando un cuchillo. Ten cuidado de no rayar el fregadero.

Step 2

Corta la punta del tubo de masilla en un ángulo de 45 grados con un cuchillo.

Step 3

Coloca la punta del tubo de masilla en el fregadero donde la encimera y el fregadero se encuentran. Sostén el tubo en un ángulo de 45 grados.

Step 4

Aprieta el gatillo o tubo de calafateo para aplicar la masilla. A medida que la masilla se sale, lentamente tira del tubo hacia afuera para moverte alrededor del fregadero, utilizando el borde plano del tubo para alisar la masilla en el hueco entre la encimera y el fregadero. Es importante hacerlo lentamente para evitar grumos de masilla.

Step 5

Abre el grifo y moja un dedo. Deslízalo alrededor de todo el perímetro contra el cordón de masilla, empujando el talón masilla en el espacio entre el fregadero y la encimera. Enjuaga tu dedo el tiempo que sea necesario.

Step 6

Limpia el exceso de masilla con un trapo húmedo.

eHow en espanol
×