Cómo limpiar una freidora para restaurante

Las freidoras para restaurantes necesitan ser limpiadas frecuentemente.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una freidora afectará la manera en que saben las comidas. Incluso si normalmente usas aceite nuevo para freír tus alimentos, el sabor del aceite viejo que se acumula en los laterales de la freidora se colará en la comida. Es importante limpiar la máquina regularmente para asegurarte de que la comida esté preparada con aceite fresco. Cuando veas que hay restos de comida viejos flotando sobre el aceite fresco o en el fondo de la freidora al quitar el aceite, es hora de limpiarla.

Step 1

Apaga la freidora y desenchúfala. Revisa su termómetro. Cuando alcance los 150 grados Fahrenheit (65,5 grados Celsius) puedes comenzar a limpiarla.

Step 2

Quita las canastas de la freidora y ponlas en el lavavajillas o lavabo. Lávalas como lo harías con un plato.

Step 3

Coloca un contenedor grande y sólido debajo del pico del drenaje. Abre el mismo y permite que el aceite caiga en el balde.

Step 4

Quita y raspa cualquier resto de comida de la freidora con una espátula y toallas. Deshazte de todos los restos en el balde de aceite o junto con la basura.

Step 5

Cierra el pico de drenaje. Llena la freidora con agua limpia y corriente. Agrega 5 o 6 gotas de detergente líquido al agua.

Step 6

Enchufa la unidad a la toma eléctrica y enciéndela. Permite que el agua jabonosa hierva por 10 minutos.

Step 7

Apaga la freidora y deja que el agua jabonosa se enfríe hasta llegar a 150 grados Fahrenheit (65,5 grados Celsius).

Step 8

Coloca un balde grande debajo del pico del drenaje. Desenchufa el tapón y permite que el agua jabonosa se acumule en el balde.

Step 9

Llena la freidora con una solución de 90% agua fresca y 10% vinagre. Lava el interior de la misma con la solución y con un trapo para quitar cualquier resto de jabón. Permite que la solución se vacíe en el desagüe y recoléctala en el balde grande debajo del pico del drenaje.

Step 10

Pulveriza un solvente desengraseante en el exterior de la freidora para quitar cualquier resto de eta. Deja que se asiente por 10 minutos. Límpialo con un trapo.

Step 11

Seca la freidora con un trapo. Enchúfala. Ahora estará lista para ser recargada con aceite.

eHow en espanol
×