Cómo freír alimentos congelados

Freír es un método rápido y eficiente para cocinar alimentos congelados, como papas fritas, varas de pescado y nuggets de pollo. Asegura que las partes internas de la comida alcancen las temperaturas apropiadas y dora la parte externa hasta hacerla crocante. Además, es bastante fácil freír alimentos congelados y no requiere mucha experiencia en la cocina. Sin embargo, ya que estás lidiando con aceite extremadamente caliente, es esencial que estés atento al freír y es recomendable que uses un delantal y un protector contra salpicaduras sobre la freidora al cocinar.

Step 1

Echa aceite de cocina en tu sartén o freidora. Llena la sartén hasta alrededor de 3 pulgadas (7,62 cm) y sigue la guía del fabricante para saber cuánto aceite usar en tu freidora.

Step 2

Calienta el aceite de cocina hasta los 350 o 360 grados Fahrenheit (176 o 182 grados Celsius). Tu freidora puede tener una configuración de temperatura, pero si no la tiene o estás usando una sartén, un termómetro de cocina puede ayudarte a saber si el aceite está lo suficientemente caliente.

Step 3

Quita el exceso de hielo de la comida congelada. Otra opción es colocar el alimento sobre una toalla de papel y secarlo para deshacerse del hielo.

Step 4

Coloca el alimento congelado en el aceite caliente. El aceite puede burbujear y hacer pequeñas explosiones que salpiquen fuera de la freidora, así que ten cuidado. Aparte, fríe solamente cantidades moderadas de comida congelada por vez. Demasiado frío puede bajar la temperatura del aceite y los alimentos no se cocinarán apropiadamente.

Step 5

Deja que el alimento se fría hasta estar bien cocido. Usualmente el fabricante del producto ofrecerá en el paquete tiempos de cocción al freír, pero por lo general 2 o 3 minutos serán suficientes para los nuggets de pollo, 4 o 5 para las varas de pescado y entre 6 y 8 para las papas fritas.

Step 6

Quita el alimento cocido del aceite y colócalo en un plato cubierto con toallas de papel para absorber el exceso de aceite y luego sírvelo.

eHow en espanol
×