Cómo freir arroz

Agrega las sobras de tu heladera a tu arroz frito.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El arroz frito es un alimento básico en la cocina estadounidense-china. Puesto que puedes agregar cualquier cosa que te puedas imaginar, el arroz frito es ideal para la hacerlo en casa. Usa todos los restos de carne o verduras cocidas con este sencillo plato. El arroz frito por lo general se hace con arroz frío. A medida que el arroz se enfría, se vuelve seco y duro, por lo que es más fácil de freír. El arroz caliente tiene tendencia a ser blando, en vez de crujiente, cuando se fríe. Mucho calor y una cantidad generosa de aceite es la clave para freír el arroz.

Step 1

Sacude el arroz con un tenedor. Agrega el arroz descubierto después de que lo sacudas. Deja que se enfríe lo más posible.

Step 2

Cubre el fondo de una sartén grande o wok con aceite. Calienta el aceite a fuego medio-alto.

Step 3

Cuando el aceite empiece a crujir, añade el arroz. Añade el arroz a la sartén y rompe los grandes trozos con tu cuchara. Sazona el arroz con sal y pimienta.

Step 4

Fríe el arroz, revolviendo para cubrirlo uniformemente en el aceite. Deja que el arroz se fría hasta que se vuelva crujiente (unos cinco minutos). Puede tomar más tiempo para hacer que el arroz quede crujiente, dependiendo de lo húmedo que esté.

Step 5

Agrega las carnes cocidas, verduras o huevos para el arroz. Revuelve para combinar los ingredientes y deja que el plato se cocine hasta que todos los ingredientes estén bien calientes y la mayor parte de la humedad se haya evaporado.

eHow en espanol
×