Cómo utilizar las migas panko para freír

El panko hace una corteza delgada y crocante en el pescado frito.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las migas de panko se han convertido en el revestimiento de moda para los alimentos horneados y fritos por muchas razones. Tienen una capa ligera que no absorbe tanto aceite como las migas de pan regular, lo que las hace una opción más livianas que las estándar. Las migas de panko también dejan una corteza más fina y crujiente que es menos grasosa que la de pan rallado regular. Por último, el panko no tiene sabor para que pueda tomar en el sabor de las especias adicionales que desees agregar cuando condimentas, como jengibre o ajo en polvo.

Step 1

Calienta el aceite en una freidora o sartén profunda a 360º a 375º Fahrenheit (182º a 190º Celsius). No pongas el elemento a freír antes de que el aceite se caliente, de lo contrario harás que el empanado se vuelva pesado y húmedo en lugar de crocante.

Step 2

Coloca la carne o los vegetales en huevo batido y luego sumérgelo en migas panko. Para un revestimiento extra-grueso repite este proceso.

Step 3

Coloca la carne o los vegetales en el aceite. El tiempo de cocción depende de cada tipo de alimentos y qué tan grueso cortares las piezas. Los filetes de pescado de tamaño estándar, por ejemplo, necesitan cuatro o cinco minutos por lado y los aros de cebolla cortados grueso necesitan tres a cinco minutos en el aceite.

Step 4

Utiliza una cuchara para freír o una cuchara larga con agujeros para retirar la carne o los vegetales. Sécalo en una toalla de papel.

Step 5

Condimenta la carne o los vegetales con sal y pimienta a gusto.

eHow en espanol
×