Cómo preparar el topinambur

El tupinambo es un vegetal de raíz.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El topinambur o tupinambo, también conocido como alcachofa de Jerusalén, no está relacionado con la alcachofa estándar, sino con el girasol. Los tupinambos tienen la piel irregular llena de baches de color rosa claro o marrón y tienen un sabor distintivo similar a una castaña de agua. Este vegetal es una opción saludable para los diabéticos, ya que contiene inulina, que se descompone en fructosa en lugar de glucosa durante la digestión. El económico tupinambo es fácil de preparar antes de ser salteado, asado o comido crudo.

Salteado

Step 1

Enjuaga el tupinambo en agua corriente fría y cepíllalo para quitar cualquier suciedad. La piel puede pelarse con un pelapapas o dejada intacta, lo que proporcionará más cantidad de nutrientes.

Step 2

Corta el tupinambo a lo ancho en redondeles parejos con el cuchillo de verduras. Añade de 2 a 3 cucharadas de limón a un bol de agua fría. Coloca los trozos de tupinambo en el bol para evitar que se decoloren.

Step 3

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén sobre fuego fuerte y echa los trozos de tupinambo. Condimenta los trozos con las especias que prefieras. Saltéalos durante 3 a 5 minutos de cada lado hasta que estén blandos y dorados.

Asados

Step 1

Cepilla el tupinambo bajo el agua fría. Pela la piel o déjala intacta, según prefieras.

Step 2

Precalienta el horno a 425 °F (218 °C). Rebana el tupinambo a lo largo en trozos de 1/4 de pulgada (0,63 cm).

Step 3

Coloca los trozos en una asadera. Mézclalos con 2 cucharadas de aceite y las especias que prefieras cubriéndolos ligeramente. Hornea durante 15 a 20 minutos hasta que estén blandos.

Crudos

Step 1

Lava los tupinambos bajo el agua corriente fría y cepíllalos. Deja la piel o quítala con un pelapapas.

Step 2

Corta el tubérculo en cubos y ponlo en un bol con dos a tres cucharadas de jugo de limón y agua.

Step 3

Haz una ensalada con hojas verdes como espinaca o rúcula. Agrega los trozos de tupinambo crudos y cubre con tu aderezo favorito.

eHow en espanol
×