Qué hace un freno Jake en un Diesel?

Escrito por harry havemeyer | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hace un freno Jake en un Diesel?
El freno Jake es el nombre de sistema de frenos de liberación de compresión del sistema automotriz Jacob. (Truck,trucking image by Greg Pickens from Fotolia.com)

El freno Jake es el nombre de sistema de frenos de liberación de compresión del sistema automotriz Jacob. Este sistema utiliza la naturaleza de alta compresión de los motores diesel usando esa compresión para crear un retardador del motor para ayudar al frenado de las 18 ruedas. El freno Jake puede actuar exclusivamente desde los frenos tradicionales del camión o en conjunto con ellos, dependiendo de las preferencias del conductor.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

El freno Jake altera la forma en que funciona las válvulas de un motor diesel. A medida que cada pistón pasa a través de su carrera, el freno Jake corta el flujo de combustible dentro del bloque del motor, comprimiendo aire. El motor diesel ahora está lleno esencialmente de aire, y el freno Jake abre la válvula de escape cuando el aire comprimido en el bloque del motor alcanza su pico de compresión. El aire comprimido se libera, haciendo que el motor frene manualmente las 18 ruedas, ayudando a los frenos montados en el volante.

Ventajas

El freno Jake reduce la carga colocada en los tradicionales frenos montados en el volante al detenerse, lo que, a largo plazo, aumenta la vida de los frenos del camión. La disminución a largo plazo del desgaste de las pastillas de freno, reduce el costo de operación de dos maneras: los intervalos de servicio más largos maximizan el potencial de ingresos, mientras que la vida útil de las pastillas de freno reduce los costos de primas de mantenimiento. En el corto plazo, el freno Jake aumenta la seguridad reduciendo los efectos de debilitamiento de los frenos, lo que ocurre a menudo al frenar en pendientes largas con cargas pesadas. Los frenos Jake también disminuyen la distancia de frenado y aumentan la velocidad media de las entregas, añadiendo además seguridad al camión y maximizando la ganancia.

Desventajas

La mayor seguridad y mayores márgenes de ganancias de las 18 ruedas equipadas con frenos Jake, no vienen sin un costo, estos frenos se basan en la liberación de aire muy comprimido para detener el camión. Las relaciones de compresión de estos motores diesel se encuentran a menudo en 25 a 1 o más. Cuando se libera este aire comprimido de un camión durante la activación de los frenos Jake, crea un ruido de explosión. Este ruido puede ser una molestia en las zonas residenciales y pueden alcanzar el nivel de decibelios de una cortadora de césped muy grande.

Legalidad

El ruido del freno Jake es su desventaja inherente, y el sonido de absorción de energía de frenado ha creado tal revuelo, que algunos municipios han prohibido el uso de este sistema de frenos dentro de sus fronteras. Los camioneros tienen que ser conscientes de los signos de advertencia contra el uso de frenos Jake, retardadores del motor y frenos de liberación de compresión del motor, los cuales son nombres comunes para este sistema de frenado por compresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles