Cómo usar un freno de mano

Parking sign with arrow

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los frenos de mano -también llamados frenos de emergencia- tienen como propósito evitar que los automóviles rueden mientras están estacionados en un plano inclinado. Aunque algunas personas sólo usan el freno de mano cuando se estacionan en colinas, muchos expertos dicen que es mejor ponerlo siempre que te estaciones, en caso de que el "trinquete de estacionamiento" dentro de tu transmisión se salga de su lugar. Los frenos de mano son importantes para los autos con transmisiones manuales y automáticas.

Poner el freno de mano

Pon tu auto en "Parking" llevando la palanca a la posición correcta. En la mayoría de los autos, esta configuración está indicada por una "P". Para las personas que manejan con transmisiones manuales, es mejor poner tu auto en primera velocidad cuando te estacionas colina arriba y en reversa cuando estés colina abajo. Posiciona las ruedas de tu auto de manera que éste ruede hacia la acera en lugar de hacia el tráfico si acaso fallaran tus frenos.

Mantén tu pie sobre el freno regular mientras pones el freno tirando de la palanca del freno de mano en la consola central de tu auto. Mantener tu pie sobre el freno regular mientras colocas el de mano reduce la tensión puesta sobre el trinquete de estacionamiento.

Apaga el motor de tu auto y quita las llaves de la ignición.

Quitar el freno de mano

Enciende tu auto y ponlo en "drive". Mantén tu pie sobre el freno regular.

Presiona la palanca del freno de mano hacia abajo.

Quita tu pie del freno. Ahora estás listo para conducir.

Consejos

Algunos autos no tienen frenos de manos; en lugar de eso, el freno de emergencia se localiza en el piso junto a la puerta del conductor y se acciona comprimiendo el freno con tu pie izquierdo. Usar el freno de mano cuando te estacionas en una superficie plana puede mantener tu auto en su lugar si acaso lo golpea otro auto. Mientras más uses tu freno de mano, menos probable es que éste se trabe cuando más lo necesites.

Advertencias

Si olvidas quitar tu freno de mano antes de conducir, puedes dañar el freno y tu auto. Ten cuidado con no jalar la palanca muy fuerte cuando pongas el freno de mano; esto puede dañar tu transmisión.

Más Artículos

Puro Motores
×