Frenos Kevlar vs frenos sinterizados

Escrito por richard rowe | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frenos Kevlar vs frenos sinterizados
Las motos deportivas suelen utilizar rotores y pastillas sinterizadas de acero para proporcionar lo último en rendimiento de frenado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No es exageración decir que hay tantos tipos diferentes de pastillas de freno como tipos de neumáticos o coches en la carretera. La pastilla de freno es solo un componente de un sistema completo diseñado para fregar la energía cinética y convertirla en calor. Antes de elegir un conjunto, sé realista acerca de las condiciones de funcionamiento de tu coche y lo que esperas en términos de rendimiento, durabilidad, costo y facilidad de conducción.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de las pastillas

La pastilla de freno estándar es un cóctel de diversos materiales de fricción unidos entre sí con una resina orgánica y reforzados con fibras de celulosa o de vidrio. Las pastillas reforzadas Kevlar son esencialmente pastillas estándar orgánicas sin asbesto (NAO, por sus siglas en inglés) que utilizan una combinación de fibras de alta resistencia para reforzar el material de fricción de la pastilla, lo que mejora la estabilidad térmica y la durabilidad, mientras reduce la abrasión en el rotor. Las pastillas de metal sinterizado comienzan como una placa de apoyo de acero de cobre electrolítico; los fabricantes depositan en esta placa una mezcla de cobre y zinc o cobre y estaño y luego pasan toda la pastilla a través de un horno para fundir todo.

Desempeño

Es difícil hacer una afirmación general acerca de las pastillas Kevlar y el rendimiento, ya que el propio Kevlar es solo una pequeña parte de la ecuación de pastilla NAO. Los materiales de fricción utilizados determinan la mayor parte del desempeño de la pastilla, que los fabricantes pueden sesgar hacia la reducción de ruido, resistencia a la decoloración, reducir el polvo de la frenada o la estabilidad térmica. En términos de la estabilidad térmica y el rendimiento de frenado, las pastillas de Kevlar tienden a clasificar bien por encima del estándar de pastillas NAO pero por debajo de pastillas semi-metálicas --que utilizan fibras de refuerzo de metal--, y muy por debajo de pastillas sinterizadas. En términos de poder de frenado y el rendimiento a altas temperaturas, solo las configuraciones súper exóticas llenas de cerámica rivalizan con pastillas sinterizadas en el poder absoluto de frenado y el rendimiento a altas temperaturas.

Capacidad de conducción

Las pastillas de metal sinterizado pueden ser increíblemente poderosas y la elección de los corredores profesionales en todo el mundo, pero tienen sus desventajas. Las pastillas sinterizadas funcionan muy bien en bajas temperaturas, pero son de baja calidad de lo contrario. Siendo hechas de nada más que metal, las pastillas sinterizadas frías proporcionan casi la misma potencia de frenado a bajas temperaturas, como esperarías que proporcione el metal frío. El requisito de calor de las pastillas sinterizadas significa que las pastillas frías requieren más presión para producir la fricción necesaria, lo que les da toda la modulación de un interruptor de la luz; las pastillas sinterizadas están encendidas o apagadas. Las pastillas Kevlar y NAO pueden carecer de poder de frenado y resistencia a la decoloración, pero siempre funcionan sin problemas y de forma progresiva menos en las temperaturas más altas.

Aplicaciones

Las pastillas reforzadas Kevlar podría ser mejor consideradas como una actualización sobre los estándares de las pastillas de vidrio reforzado, pero no son la mejor opción desde un punto de vista del rendimiento. Incluso una pastillas básica semi-metálicas proporcionarán el mismo desgaste en caliente y resistencia a la decoloración y mejor potencia de frenado que una unidad de calidad Kevlar, aunque a expensas de ruido, polvo de llantas y un poco de longevidad. A las pastillas sinterizadas es mejor dejarlas en coches de carreras o motocicletas, que utilizan pastillas muy pequeñas que suben la temperatura rápidamente. Si estás construyendo un coche de carreras o motocicleta y deseas actualizar a pastillas sinterizadas, ten en cuenta que van a comerse los rotores estándar vivos; incluye un conjunto de nuevos rotores de acero inoxidable en tu ecuación de costos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles