Frenos de potencia frente a frenos ABS en automóviles

Escrito por tim mcquade | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frenos de potencia frente a frenos ABS en automóviles
Los frenos de tambor o de disco son las formas más comunes de un sistema de frenado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los frenos de potencia y los frenos antibloqueo no son una nueva forma de tecnología de frenado, los dos sistemas de frenado simplemente mejoran los frenos operados con tambor o disco. Debido a que los propietarios de los vehículos prefieren un mejor frenado y características de seguridad, los fabricantes de automóviles a menudo complementan frenos ABS y frenos de potencia como equipamiento estándar u opcional para complementar las capacidad regulares de frenado.

Otras personas están leyendo

Frenos de potencia

Bendix patentó un sistema de freno de potencia en la década de 1950. Como el nombre implica, los frenos de potencia asisten al sistema de frenado del vehículo al proporcionar potencia adicional de frenado. La mayoría de los sistemas de frenos de potencia utilizan un diseño de impulso al vacío; sin embargo, los sistemas Hydro-Boost y los electrohidráulicos están también disponibles. Los frenos de potencia esencialmente usan una aspiradora y presión de aire para proporcionar más potencia de frenado. El tamaño del diafragma del freno de potencia y la cantidad de entrada de la aspiración decide la intensidad con la que el frenado de potencia ayuda, por ejemplo, 20 pulgadas (50 cm) de aspirado de motor con un refuerzo de 8 pulgadas (20 cm) proporciona alrededor de 240 libras (108 kg) de asistencia a la frenada.

ABS

En comparación con los frenos de potencia, los frenos antibloqueo son una tecnología más contemporánea. En 1978, Mercedes-Benz se convirtió en la primera compañía automotriz en hacer el ABS disponible en sus vehículos en los Estados Unidos. Los frenos antibloqueo proporcionan una capa adicional de control para los sistemas estándar de frenado. El ABS, esencialmente, utiliza sensores y una computadora a bordo para controlar y evitar problemas con los frenos. Esto lo hace mediante el bombeo de los frenos más rápido de lo humanamente posible.

Beneficios de frenos de potencia

Cuando Bendix introdujo los frenos de potencia en la década de 1950, aumentó la eficiencia de los sistemas de frenado. Antes de los frenos de poder detener un vehículo podía requerir una gran cantidad de energía humana. Una ilustración muestra que los frenos de potencia pueden ser accionados por cualquier persona, incluso por un viejita de 98 libras (44 kg), quien con una suave caricia de su pie en el freno, detiene rápidamente un Town Car Lincoln de dos toneladas. Sin embargo, si los sistemas de frenos de potencia fallan, el frenado puede llegar a ser difícil. A altas velocidades, los frenos de potencia pueden bloquearse, causando posiblemente que el conductor pierda el control.

Beneficios de ABS

Cuando un conductor viaja a gran velocidad y frena en seco, corre el riesgo de causar que los frenos se bloqueen. Aplicar ABS disminuye la probabilidad de que los frenos de un vehículo se bloqueen y se arrastren, haciendo que el conductor pierda el control del automóvil. El ABS no se involucra en las condiciones de frenado por debajo de las velocidades de autopista. El ABS más avanzados aplica presión de frenado de forma selectiva, disminuyendo presión de frenado en una cierta rueda para evitar el bloqueo y promover la rotación apropiada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles