Cómo hacer frente a alguien que está por morir

Escrito por shannon steen-larsen | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer frente a alguien que está por morir
Consejos para estar cerca de un ser querido que está por morir. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La muerte es una experiencia inevitable a la que la mayoría de la gente no quiere dirigirse. Sin embargo, si entiendes el proceso de la muerte, puedes prepararte mejor para hacer frente a alguien que está muriendo. Si un amigo cercano o miembro de la familia está a punto de morir, dirígete a miembros de la familia, amigos y miembros de la iglesia en busca de ayuda y apoyo. Sigue algunas de estas sencillas instrucciones sobre cómo hacer frente a alguien que está por morir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén una actitud positiva y no tomes a pecho los comentarios negativos. La persona que se está muriendo puede tener una gran cantidad de ira y puede sacarla hacia los que ama, lo que crea una situación muy estresante. Mantén una actitud positiva a su alrededor y no tomes a título personal nada que él o ella pueda decir. Comprende que la persona moribunda puede estar enojada porque él o ella padece dolor o tiene miedo de morir. Haz todo lo posible para crear y mantener un ambiente positivo para la persona que está por morir.

  2. 2

    Mantén a los visitantes al mínimo. Limita las visitas a familiares o amigos cercanos. Habla con los visitantes antes de que visiten al moribundo y pídeles que muestren una actitud feliz y positiva y que eviten ponerse muy emotivos. Explica a los visitantes que quieres que los últimos días de la persona moribunda sean felices, no tristes y emocionales. No abrumes a la persona que está muriendo con los visitantes.

  3. 3

    Comparte tus sentimientos con un amigo o miembro de la familia. No entierres tus sentimientos. Habla con un amigo o miembro de la familia y comparte tus sentimientos de tristeza y dolor. Platicar de la situación puede ayudar a aliviar algo de la tensión y la tristeza que sientes.

  4. 4

    Recuerda los buenos momentos que tuviste con la persona moribunda. Platica con la persona que está por morir acerca de los buenos momentos que pasaron juntos y cómo influyó positivamente en tu vida o lo que te enseñó. Comparte tus sentimientos de amor y gratitud con él o ella. Esto puede ayudar a que le des cierre al proceso de morir.

  5. 5

    Comprende el proceso de la muerte. Vas a estar mejor preparado para hacer frente a una persona que está muriendo si entiendes el proceso de la muerte. La persona que muere probablemente experimentará una disminución del apetito, duerma más, se incremente su desasosiego, haya cambios en su respiración (incluyendo apnea durante el sueño), padezca de pérdida del control de la vejiga y los intestinos, y tenga cambios mentales (es decir, que afirme haber hablado con alguien que ya murió o que vea lugares que tú no ves). Todas estas son formas en que el cuerpo se prepara para separarse de esta vida. Sé de apoyo y comprende a la persona que está por dejar este mundo.

  6. 6

    Identifica las señales de la muerte. Los signos de fallecimiento, son: mirada fija en un punto específico, falta de respiración, falta de latido cardíaco, el relajamiento de esfínteres, la mandíbula relajada con la boca ligeramente abierta, y que no hay respuesta. Cuando la persona ha fallecido, no llames al 911. Llama a tu médico local o de cabecera para obtener ayuda.

Consejos y advertencias

  • Mantén una actitud positiva cuando estás cerca de alguien que está por morir. Actúa como un apoyo para la persona moribunda. Únete a un grupo de apoyo con otras personas que cuidan a enfermos terminales.
  • No abrumes a la persona que está por morir con muchas visitas. Limita las visitas a familia o amigos cercanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles