Cultura y ciencia

¿Cómo hacer frente al "bullying" en grupo?

Escrito por kathlyn king | Traducido por pei pei
¿Cómo hacer frente al "bullying" en grupo?

El "bullying" en grupo es un problema grave en las escuelas y el lugar de trabajo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El acoso y la intimidación (llamado "bullying") es un problema tanto para niños como para adultos. La American Medical Association (Asociación Médica de los Estados Unidos) informó recientemente que más de 3,2 millones de estudiantes son víctimas de acoso escolar cada año; mientras que el Workplace Bullying Institute (Instituto para el Combate del Acoso en el Trabajo) reveló en el 2010, que el 8,8 por ciento de los adultos que trabajan se sentían intimidados en ese preciso momento. El "bullying" en "pandilla" es una forma particularmente peligrosa de acoso que implica a un grupo de personas que se confabulan en contra de un solo individuo. A menudo, en una "pandilla", hay sólo unas cuantas personas que realizan el acoso real, mientras que el resto son cómplices o simples testigos mudos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si estás siendo acosado por un grupo de personas, procura mantener la calma. En el momento preciso de la intimidación, intenta respirar profundamente y comienza a evaluar la situación sin entrar en pánico. Si bien esto puede ser emocionalmente difícil, es importante que estés preparado para pensar con claridad.

  2. 2

    Identifica a la persona que te acosa activamente. Mira a esta persona a los ojos y con calma y seguridad, dile que te deje en paz. Es muy posible que el agresor no se detenga, pero en muchos casos, esto es un paso decisivo e importante. Cuando comienzas a ponerle freno a esa única persona, le estás haciendo llegar el mensaje al resto del grupo que ya no estás dispuesto a continuar con esa situación.

  3. 3

    Identifica al observador desconectado. Esta es una persona que está presente observando, pero no se involucra. Mira a esta persona a los ojos y dile que quieres que la situación se detenga. Si estás en peligro físico, pídele a esa persona que notifique a las autoridades o que llame al 911. En general, este tipo de personajes están inconformes pero tienen miedo de hacer algo para detener el acoso. Al abordar directamente esta persona, estás haciendo que tome responsabilidad de sus acciones.

  4. 4

    Si te sientes amenazado físicamente, protégete de modo que puedas escapar. Pide ayuda en voz alta e intenta guarecerte en un lugar seguro.

  5. 5

    Después de un incidente grave, notifica lo sucedido al personal adecuado. Ponte en contacto con el departamento de recursos humanos si estás siendo intimidado en el trabajo, habla con un profesor de confianza si te están molestando y atacando en la escuela o ve al departamento de policía si el acoso implica violencia o la amenaza de ella.

Consejos y advertencias

  • Si tú o alguien que conoces está siendo intimidado, acércate con sociedades o agrupaciones que combatan la intimidación. Juntos pueden iniciar un gran frente contra este mal social.
  • No intentes atacar a un acosador, pues no sabes si puede ser peligroso. Es importante llegar a un lugar seguro si te sientes amenazado físicamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media