Cómo hacer frente a un diagnóstico de cáncer de estómago terminal

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer frente a un diagnóstico de cáncer de estómago terminal
Hacer frente a un diagnóstico de cáncer de estómago terminal.

Hacer frente a un diagnóstico de cáncer de estómago terminal. El cáncer de estómago, el crecimiento de las células cancerígenas en el estómago, suele resultar mortal. Un diagnóstico de cáncer de estómago terminal tiene implicaciones emocionales severas para ti, el paciente, así como para tu familia y seres queridos. Aprender a hacer frente a este diagnóstico es el primer paso para aprovechar al máximo el resto de tu vida. A pesar de la etapa de tu cáncer, tienes opciones.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un profesional de la salud mental
  • Una computadora con conexión a Internet
  • Un oncólogo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer frente a un diagnóstico de cáncer de estómago terminal

  1. 1

    Conoce los hechos. De los aproximadamente 21.260 estadounidenses diagnosticados con cáncer de estómago cada año, alrededor de 11.210 morirán de esta enfermedad (según la Sociedad de cáncer estadounidense). La mayoría de las personas diagnosticadas con cáncer de estómago son mayores de 65 años.

  2. 2

    Toma parte de ello. Tener un papel participativo y tomar decisiones te ayudarán a hacer frente a tu diagnóstico de cáncer de estómago terminal. También es bueno para tu autoestima.

  3. 3

    Explora tus opciones de tratamiento. Dependiendo de la ubicación y de la fase del cáncer de estómago, tu edad, salud general y preferencias personales, tu médico trabajará contigo para desarrollar un plan de tratamiento que sea adecuado para ti. Esto podría incluir tratar el cáncer con cirugía, quimioterapia o radioterapia o podría implicar tratar los síntomas del cáncer para que te sientas más cómodo.

  4. 4

    Expresa tus emociones. Es importante que hables con un grupo de apoyo, un terapeuta profesional o familiares y amigos sobre tu diagnóstico de cáncer terminal. Mantener tus sentimientos reprimidos en el interior pueden causar una futura coacción emocional y física.

  5. 5

    Determinar si el cuidado para enfermos terminales es la opción adecuada. El objetivo del centro para enfermos terminales es proporcionar a los pacientes una calidad de vida y de comodidad en las etapas finales de sus vidas. Este tipo de cuidado podría implicar control del dolor así como asesoramiento psicológico del dolor u otros servicio de salud mental.

    Hacer frente a un diagnóstico terminal de un ser querido

  1. 1

    Haz preguntas. Anima a un amigo o familiar en cuestión para que exprese sus sentimientos. Deja que el paciente con cáncer sea honesto sobre sus temores y preocupaciones que acompañan a un diagnóstico terminal.

  2. 2

    Ofrece tu apoyo. Deja que el paciente con cáncer de estómago sepa que puedes ayudarle con todo desde tareas poco importantes, como hacer la compra, a proyectos más complicados como buscar centros para enfermos terminales potenciales o entrevistar a trabajadores para cuidar en casa. Ayudar con los aspectos logísticos del cáncer puede ayudarte a hacer frente a le enfermedad.

  3. 3

    Localiza tu propio apoyo emocional. Existen muchos grupos de apoyo para los amigos y familiares de los pacientes de cáncer. Un terapeuta o un psiquiatra licenciado también pueden ayudarte a hacer frente a la situación. Pide referencias al médico del paciente.

Consejos y advertencias

  • Como paciente, tienes el derecho de participar en las decisiones referentes al tratamiento de tu enfermedad. Tu médico debe responder a cualquier pregunta que tengas y proporcionar información detallada sobre tu pronóstico basado en cualquiera y en todas las opciones de tratamiento disponibles. Podrías designar un representante si sientes que eres incapaz de tomar una decisión en lo referente a tu tratamiento. Pide a tu médico que anote tu diagnóstico, incluyendo la etapa de tu cáncer de estómago. Esta información puede ayudar a educarte tanto a ti como a tu familia en lo referente a las opciones de tratamiento.
  • La depresión clínica es un problema separado de cualquier sentimiento de tristeza que podría sentir un paciente de cáncer terminal. Si reconoces los síntomas de depresión clínica, pide consejo a tu médico o a un profesional de la salud mental cualificado. El tratamiento podría estar disponible en forma de medicamentos antidepresivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles