Cómo hacer frente a una relación a larga distancia

Escrito por sky martin
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer frente a una relación a larga distancia
(http://flickr.com/photos/estradasbiz/112859062/)

Una relación a larga distancia es un viaje que realizas junto a una persona sin la que no puedes imaginar estar. Si bien pueden haber millones de posibles amores en tu área, ninguno se compara con el que se encuentra a miles de millas de distancia. Ten en cuenta que una relación de este tipo no será sencilla. Cualquiera que haya sido lo suficientemente valiente como para experimentar esta montaña rusa de emociones estará de acuerdo con un hecho simple: este tipo de relaciones son difíciles. Habrán momentos en los que sentirás que cada hueso de tu cuerpo duele y anhela a la otra persona. Las parejas que se toman de la mano te harán añorar tocar la suya. Sentirás una envidia y tristeza indescriptibles cuando parejas felices pasen junto a ti. Si el destino te ha puesto frente a una relación a larga distancia, aquí hay algunas recomendaciones útiles de alguien que ha experimentado lo mismo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un diario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer frente a una relación a larga distancia

  1. 1

    Expectativas. Al inicio de tu relación a larga distancia, debes tener una discusión seria acerca de lo que ambos esperan. Deben hablar acerca de las reglas y los límites. Esto ayudará a prevenir malentendidos y daños de sentimientos. Por ejemplo, ¿estará permitido ver a otras personas? ¿La relación terminará si son infieles o intentarán trabajar en ello? ¿Tu pareja está tan comprometida como tú lo estás? ¿Alguno de ustedes cambiará de residencia? ¿Qué tan frecuentemente se visitarán? Estas son preguntas importantes sobre las que la pareja debe tener respuestas para que su relación tenga éxito.

  2. 2

    Permanece leal y devoto a la relación. Las tentaciones siempre están presentes incluso en la mejor de las relaciones. Aquella persona simpática en el trabajo que te llena de elogios y atenciones puede fácilmente ser un problema. Aun si no existe la posibilidad de que tu pareja sepa que la engañaste, tú lo sabrás. La culpa de la traición corroe y, a la larga, destruirá tu relación. Sé sincero contigo mismo. ¿Realmente puedes ser fiel a alguien que no está presente físicamente? Si no puedes comprometerte de forma honesta con la fidelidad, tienes que evitar angustias para ti y tu pareja. No inicies una relación a larga distancia si sabes que no pueden ser fieles el uno con el otro.

  3. 3

    Apréciense mutuamente. No tomes por sentado tu relación. Es difícil encontrar el amor verdadero en este mundo, como es evidente por los millones de sitios de citas en la web. Todos estamos buscando alguien para compartir nuestras esperanzas y sueños. Necesitamos a alguien que viaje junto a nosotros en el camino de nuestra vida. Considérate afortunado si encontraste a alguien que te ayuda a ser optimista aún cuando parece que el mundo se desmorona a tus pies.

  4. 4

    Tomen tiempo para estar juntos. Existen momentos en la vida en los que estamos tan ocupados que es difícil tener tiempo para respirar, pero es crucial que encuentren un poco de tiempo para su relación. Un par de minutos pueden hacer la diferencia para mantener una relación exitosa.

  5. 5

    Escribe un diario. Esto te ayudará a mantener la cordura cuando extrañes a tu pareja. Escribe momentos que hayan compartido juntos y cosas que te hagan sonreír. Si bien esa persona puede no estar contigo físicamente, este diario es un recordatorio de lo especial que es tu relación. Esto reforzará la razón por la que estás con tu pareja y el motivo por el que estás dispuesto a sacrificar tanto.

  6. 6

    Acepta que tendrán qué pelear. Es posible que las parejas que se encuentran en una relación a larga distancia tengan peleas con mayor frecuencia. Las emociones tienden a desbordarse cuando no puedes estar con la persona que amas. Las palabras pueden malinterpretarse. Cada desacuerdo debe verse como un obstáculo que deberás superar y que los acercará. Encuentra siempre una manera de resolver el problema que ocasionó la pelea. No dejes que consuma tu relación, es mejor lidiar y superarlo.

  7. 7

    Di "te amo". Si tu relación está en una etapa en la que estas tres importantes palabras han sido intercambiadas, no olvides decirlas a menudo. Compartan sus sentimientos el uno con el otro.

Consejos y advertencias

  • Haz todo lo que puedas para que tu pareja sienta que es parte de tu vida. Enviarle correos electrónicos o mensajes de texto a diario le demostrarán que está en tus pensamientos aun al encontrarse alejados físicamente.
  • Haz cosas inesperadas. Envíale un regalo sorpresa o flores a tu pareja pero no le digas nada al respecto.
  • Recuerda lo importante que es tu relación. Nunca la pongas en peligro siendo infiel. Si quieres terminar tu relación, habla con tu pareja antes de que te involucres con otra persona. Siempre termina una relación antes de comenzar otra.
  • Continúa con tu vida social. Visita a tus amigos y familia. Consigue un nuevo pasatiempo. Es importante que no te aísles.
  • Recuerda que existen muchas cosas interesantes en la vida que valen la pena explorar. Busca un nuevo pasatiempo o únete a un grupo de ayuda para relaciones a larga distancia.
  • Toma en cuenta que es extremadamente difícil hacer que este tipo de relaciones funcionen.
  • Tus amigos y tu familia quizá no entiendan por qué quieres sufrir por una relación a larga distancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles