¿Cómo hacer frente al Síndrome de Boca Ardiente?

Escrito por ehow contributor | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer frente al Síndrome de Boca Ardiente?
El Síndrome de boca ardiente (SBA) es una condición que causa a las personas una sensación constante de ardor en la boca. (see my tongue image by Pix by Marti from Fotolia.com)

El Síndrome de boca ardiente (SBA) es una condición que causa a las personas una sensación constante de ardor en la boca. El dolor se inicia en la lengua o en el paladar, se siente como si te estuvieras quemando con café caliente. Dependiendo de la persona, SBA puede durar meses o incluso años sin ningún alivio. Averigua qué hacer con el Síndrome de Boca Ardiente para tratar tus síntomas antes de que sea demasiado tarde.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicina prescrita
  • Vitaminas
  • Trozos de hielo o goma de mascar
  • Bicarbonato de sodio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llama a tu médico de inmediato si tienes dolor persistente que dure más de una semana en tu lengua, labios y encías. Si lo haces, es posible que tengas SBA. Los médicos pueden diagnosticarlo al comprobar a través de diferentes pruebas de sangre si tienes alguna deficiencia de salud. Ellos utilizan un hisopo oral o biopsia para examinar directamente un pedazo de tejido de tu boca si sospechan que tienes SBA. Si tienes SBA, habla con tu médico sobre las opciones de tratamiento.

    ¿Cómo hacer frente al Síndrome de Boca Ardiente?
    Llama a tu médico de inmediato si tienes dolor persistente que dura más de una semana en tu lengua, labios y encías. (labios image by yvana from Fotolia.com)
  2. 2

    Toma la medicación prescrita para tratar los síntomas de ardor bucal. No hay medicamento específico para el tratamiento de SAB, pero los medicamentos como el clonazepam y la gabapentina pueden aliviar tus síntomas. Estos dos medicamentos directamente tratan el dolor en el área de la papila gustativa. Otro medicamento que actúa sobre los síntomas del SAB es la lamotrigina, un anticonvulsivo para la epilepsia, que directamente alivia cualquier dolor de la boca.

    ¿Cómo hacer frente al Síndrome de Boca Ardiente?
    Los medicamentos como el clonazepam y la gabapentina pueden aliviar tus síntomas. (pastillas 2 image by Cristina Bedia from Fotolia.com)
  3. 3

    Cambia tus hábitos diarios para tratar los síntomas del SAB. Comienza a tomar vitaminas del complejo B y minerales como el hierro y el zinc para controlar las posibles deficiencias nutricionales. También consulta con tu médico para ver si alguno de los medicamentos que estás tomando actualmente pueden causar SAB como efecto secundario. Si es así, obtén una medicación prescrita diferente. También retira todos los artículos de uso diario a base de alcohol, como enjuagues bucales, canela o menta, productos y cigarrillos, los cuales tienden a hacer rebrotar los síntomas de SAB.

    ¿Cómo hacer frente al Síndrome de Boca Ardiente?
    Consulta con tu médico para ver si alguno de los medicamentos que estás tomando actualmente pueden causar SBA como efecto secundario. (Medicamento image by Rocha from Fotolia.com)
  4. 4

    Trata tus síntomas de SBA durante el día manteniendo la boca ocupada. Mastica trozos de hielo o goma de mascar sin azúcar para aliviar el ardor.

    ¿Cómo hacer frente al Síndrome de Boca Ardiente?
    Mastica trozos de hielo o goma de mascar sin azúcar para aliviar el ardor. (red chewing gum image by Andrzej Slaby from Fotolia.com)
  5. 5

    Cuida tu boca de forma diferente por la noche para tratar cualquier dolor de SBA durante la noche. Encuentra una pasta de dientes diferente aprobada por ADA o cepilla los dientes con bicarbonato de sodio. No uses la dentadura postiza durante toda la noche. Si el dolor persiste, llama a tu médico al día siguiente para ver si te has perdido algo en tu visita anterior.

    ¿Cómo hacer frente al Síndrome de Boca Ardiente?
    No uses la dentadura postiza durante toda la noche. (Protesis dentales remivibles image by Elias Casals Peidró from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Las personas que aprietan los dientes por la noche son más propensas a sufrir el Síndrome de Boca Ardiente. Si mantienes tu lengua contra los dientes se producirá una úlcera. Controla si aprietas los dientes y el SAB a través de la medicación prescrita o usa un protector bucal. Si eliges hacerlo bien, tu lengua se sentirá mejor y tus posibilidades de tener SAB disminuirán.
  • Ignora el rumor de que sólo las mujeres menopáusicas sufren de Síndrome de Boca Ardiente debido a la pérdida de estrógeno que afecta a sus papilas gustativas. Algunos hombres y adolescentes, incluso sufren de la enfermedad, aunque no es tan común. Independientemente del género y la edad, cualquier persona que tenga la condición debe acudir al médico de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles