Cómo hacer frente al trastorno de ansiedad y pánico

Escrito por elise wile Google | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer frente al trastorno de ansiedad y pánico
No escondas tu problema, compártelo con tus seres queridos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Hacer frente al trastorno de ansiedad y pánico puede resultar muy difícil para algunas personas. Los frecuentes ataques de pánico son agotadores y dan lugar a sentimientos de depresión. Hay ciertas cosas que puedes hacer para manejar mejor este trastorno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reemplaza los sentimientos negativos, ya que pueden convertir un estrés normal en un auténtico ataque de pánico. Sustituye pensamientos del tipo de "Estoy sufriendo un ataque al corazón" por otros como "La ansiedad ha provocado estos dolores en el pecho antes; no estoy sufriendo ningún ataque". Utiliza afirmaciones positivas, que no son otra cosa que declaraciones que te haces a ti mismo en voz alta. Tu cerebro escuchará y procesará estas afirmaciones, y tú comenzará a creerlas en un nivel subconsciente. Recuerda que deben estar construidas en tiempo presente. Un ejemplo de afirmación positiva que podría ayudarte a enfrentarte con la ansiedad y el pánico sería: "¡Soy una persona fuerte!".

  2. 2

    Cambia tu dieta. Seguir una dieta saludable te será de utilidad para enfrentarte con el trastorno de ansiedad y pánico. Una buena dieta para enfrentarse a este problema no debería incluir ni alimentos procesados ni azúcar en gran cantidad. Un régimen alimenticio a base de productos integrales te ayudará a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir tu ansiedad. Asegúrate de comer hidratos de carbono complejos, como pan y arroz integrales, ya que estos nutrientes aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, lo que conlleva una reducción de la ansiedad.

  3. 3

    Haz ejercicio a diario. Camina 30 minutos como mínimo. Para reducir aún más los síntomas de la ansiedad, puedes llegar hasta 60 minutos. Además de quemar el exceso de adrenalina, el ejercicio también mejorará tu estado de ánimo. Pero asegúrate de no excederte al principio. Un exceso de ejercicio elevaría la producción de adrenalina en tu cuerpo y eso no sería bueno para ti. Ten como objetivo realizar un ejercicio suave al principio y encamínate poco a poco hacia actividades más difíciles.

  4. 4

    Comparte tu problema con familia y amigos. Explica a las personas de tu círculo más íntimo qué es el trastorno de ansiedad y pánico, y cómo lo controlas. Compartir esta información te ayudará a estar menos estresado, porque sabrás que ellos entenderán lo que está pasando si sufres un ataque de ansiedad en su presencia.

  5. 5

    Si no te sientes capaz de hacer frente al trastorno de ansiedad y pánico por tus propios medios, averigua si existe posibilidad de recurrir a la medicación. Algunos antidepresivos te ayudarán a mantener la ansiedad bajo control. También podrás utilizar tranquilizantes en situaciones en las que necesites un alivio inmediato, por ejemplo, durante un ataque de pánico.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles