Mi Frigidaire de dos puertas verticales se congela

El hielo y escarcha en el compartimiento del congelador es un síntoma de un problema.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los refrigeradores de dos puertas verticales Frigidaire tienen la característica de un compartimiento refrigerador y un congelador al lado. Un dispensador de hielo y agua se pone en la puerta del congelador. Si tu Frigidaire está congelando, es probable un problema con la unidad de evaporación o la unidad de auto-descongelación.

Unidad evaporadora

La unidad evaporadora se encuentra dentro del panel interior de tu congelador y su función principal es mantener frío el congelador y el refrigerador. Se compone de bobinas -similar a un radiador en el diseño- junto con un motor y un ventilador. El compresor, en la parte posterior de la unidad, bombea refrigerante líquido en los serpentines del evaporador. A medida que el refrigerante entra en las bobinas, se convierte en un gas, absorbiendo calor en el proceso. Al mismo tiempo, el ventilador del evaporador sopla aire sobre los serpentines, circulando aire fresco en el refrigerador a través de un orificio de ventilación en la pared del congelador, y manteniendo la temperatura constante tanto en el refrigerador y congelador.

Unidad autodescongelante

Los refrigeradores Frigidaire son auto-descongelantes. Tienen calentadores escondidos en medio de las bobinas de la unidad evaporadora. Estos calentadores se calientan periódicamente -que son controlados por un temporizador- evitan que la humedad en el congelador congele los serpentines evaporadores. Esto ocurre aproximadamente cada seis a ocho horas, de acuerdo con RepairClinic. Si hay escarcha o hielo en las bobinas, se derrite y gotea en una cacerola debajo de la nevera, donde otro ventilador sopla aire caliente sobre el agua para acelerar la evaporación.

Hielo y escarcha

Si ves hielo y escarcha acumulados en las paredes o el techo de tu congelador, es una señal de que hay una gran cantidad de hielo acumulado en las bobinas del evaporador. Esto podría indicar un problema con las aspas del ventilador evaporador, el motor del ventilador, la unidad evaporadora o la unidad de auto-descongelación.

Solucionar problemas

La reparación o el reemplazo de las unidades evaporadoras o auto-descongelantes debe ser hecho por un profesional, pero puedes ayudar a solucionar el problema descongelando de forma manual tu refrigerador Frigidaire de dos puertas verticales. Retira todos los alimentos del aparato, desenchúfalo y deja que se caliente durante dos días. La acumulación de hielo se derretirá. Enchufa de nuevo y ve si funciona correctamente.

eHow en espanol
×