Salud

¿Los frijoles negros y rojos son buenos alimentos para las dietas?

Escrito por anastasia climan Google | Traducido por ana pérez
¿Los frijoles negros y rojos son buenos alimentos para las dietas?

Añade frijoles a un plan de control de peso.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los frijoles son un alimento barato y saciador que tiene un buen rendimiento. Cuando estés cuidando tu peso, reemplaza las carnes grasosas y con alto contenido de colesterol con unos sabrosos frijoles para tener una alternativa reducida en grasas. Los frijoles pueden beneficiar tanto a tu cintura como a tu corazón. El alto contenido de fibras y proteínas de los frijoles los convierte en un aliado para la pérdida de peso a largo plazo. Desarrollar el hábito de añadirlos a tus platos favoritos te ayudará a moderar tu ingesta de calorías y a mantenerte en forma.

Otras personas están leyendo

Nutrientes de los frijoles negros

Por cada taza de frijoles negros en lata, obtienes 15 gramos de fibra y 15 gramos de proteínas. Todo esto por sólo 227 calorías. Los frijoles negros generalmente se consideran un alimento sin contenido graso. La combinación de una alta cantidad de proteínas y un contenido reducido de grasas se más difícil de encontrar en las carnes. Elige frijoles negros como un alimento para recuperarte después de hacer ejercicios o levantar pesas. Estos contienen almidón y glucógeno para almacenar en los músculos, además de proteínas para ayudarte a desarrollarte. Debido a que los frijoles negros contienen tantas proteínas, pueden ayudar a mantener un metabolismo acelerado y un estilo de vida activo.

Nutrientes de los frijoles rojos

Una taza de frijoles rojos en lata contiene aproximadamente 215 calorías,13 gramos de proteínas y 13 gramos de fibras. Los frijoles rojos también son reducidos en grasas, ya que tienen menos de 2 gramos por taza. Tanto los frijoles rojos como los negros contienen fibras solubles y no solubles. Llevar una dieta adecuada en fibras se encuentra asociado con tener un peso corporal saludable. Los hombres deben apuntar a ingerir 38 gramos de fibra por día y las mujeres, 25 gramos por día para obtener la ingesta diaria recomendada. La fibra pasa por el tracto digestivo sin digerir y ayuda a que te sientas lleno con una cantidad mínima de calorías.

Preparación de los frijoles

Una taza de frijoles rojos en lata puede contener entre 700 y 800 gramos de sodio. El sodio incrementa la retención de líquidos. El exceso de sodio en la dieta puede hacer que algunos se sientan hinchados y que aumente su presión arterial. Si compras frijoles enlatados, busca los que tengan una etiqueta que diga "sin sal agregada". Enjuagar y colar los frijoles enlatados puede reducir el contenido de sodio en un 40%. Si tienes tiempo, compra los frijoles crudos y déjalos en remojo durante toda la noche. Hiérvelos al día siguiente mientas preparas tu comida. Muchas tiendas ahora ofrecen frijoles congelados también. Revisa las etiquetas para asegurarte de que no tengan agregados de sodio ni de salsas.

Llena tu dieta de frijoles

Los frijoles negros y rojos pueden ser un agregado genial para los platos de arroz, las quesadillas, las salsas y otros platos mexicanos. Intenta aumentar el volumen de tu chile con más frijoles y menos carne molida para reducir el contenido de grasa y aumentar el de fibras. Prepara tus propias hamburguesas vegetarianas de bajas calorías usando frijoles triturados como base. Lo creas o no, hasta puedes hacer puré de frijoles negro y añadirlo a los brownies sin realmente alterar el sabor ni la textura. Piensa ideas creativas para reemplazar los ingredientes con alto contenido de grasas por frijoles para reducir las calorías y contribuir a perder peso de una manera saludable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media