Salud

¿Qué frijoles son buenos para los diabéticos?

Escrito por noreen kassem | Traducido por claudia caceres
¿Qué frijoles son buenos para los diabéticos?

Los frijoles son ricos en fibra soluble y por lo tanto ayudan a equilibrar el azúcar en sangre.

Todd Warnock/Lifesize/Getty Images

Ciertos alimentos son particularmente saludables para los diabéticos ya que ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y reducen el riesgo de trastornos relacionados, tales como las enfermedades del corazón. Los frijoles contienen altas cantidades de fibra dietética, son parte de un alimento vegetal que el cuerpo no puede digerir o absorber, explica MayoClinic.com. Todos los frijoles contienen fibra soluble, que se disuelven en agua para formar una sustancia gelatinosa que ayuda a reducir el colesterol y la glucosa. Esta fibra se encuentra en varios tipos de granos.

Frijoles Negros

El color profundo y rico del frijol negro se debe a unas sustancias llamadas flavonoides antocianinas, que son poderosos antioxidantes que ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas y reparar los daños a las células, de acuerdo con el sitio Health Mad. MayoClinic.com informa que una taza de frijoles negros contiene 15 g de fibra, más de la mitad del requerimiento diario recomendado de fibra. Esta fibra soluble ayuda a reducir el colesterol y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre para el mejor control de la diabetes. El frijol negro contiene también minerales de molibdeno y la vitamina B6 o ácido fólico, un nutriente importante para las mujeres embarazadas y para la protección contra las enfermedades del corazón.

Habas

Las habas también son saludables para las personas con diabetes, ya que contienen altas cantidades de fibra para la digestión y la salud del colon. Este alimento rico en fibra ayuda a controlar el peso del cuerpo y estabiliza los niveles de glucosa en sangre. Las habas son buenas fuentes de minerales de manganeso, magnesio y hierro, que desempeñan un papel importante en el metabolismo energético y la salud ósea. El manganeso es también importante para la descomposición de las grasas dietéticas, proteínas y carbohidratos. Las habas también contienen proteínas e hidratos de carbono y tienen pocas calorías, sodio poco y no tienen grasas saturadas, de acuerdo con la información nutricional en el sitio web Peer Trainer.

Habichuelas

Los fijoles son de color marrón rojizo y se utilizan normalmente en platos como el chile, arroz y sopas. Este tipo de frijol es saludable en un plan de comidas para diabéticos para disminuir el colesterol, reducir el peso, mejorar la digestión y el control de los niveles de azúcar en la sangre tal como indica el Dr. John Briffa en su página web. La fibra soluble de los frijoles ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y disminuir el colesterol. Al igual que otros granos, también contiene vitamina folato y proteínas y son bajos en grasa, colesterol, calorías y sodio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media