¿Por qué las fronteras son importantes para los países?

Escrito por erin dorrance | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las fronteras son importantes para los países?
Las fronteras permiten que un país tenga la responsabilidad de sus ciudadanos. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Hay más de 190 países en el mundo a partir del 2011. Las fronteras les permiten a los países contabilizar a todos y a todo lo que entra y sale del país. Estados Unidos tiene miles de kilómetros de fronteras, que son patrulladas por el Departamento de Seguridad Nacional. El departamento fue creado en respuesta a los ataques del 11 de septiembre del 2001 con el fin de proteger al país del terrorismo y en respuesta a los desastres naturales.

Otras personas están leyendo

Prevención del terrorismo

Las fronteras terrestres y marítimas son patrulladas para revisar la gente y los materiales que entran al país. Las personas deben mostrar una identificación, que se suele escanear en un sistema informático. Si la persona está en una lista de terroristas o tiene una orden de detención, a menudo no se le permite el acceso al país o es enviada a una cárcel en el país. Los materiales son inspeccionados para asegurar que no haya armas o piezas de armas que podrían ser utilizadas para la actividad terrorista. Los procedimientos de seguridad fronteriza restringen a los terroristas viajar dentro y fuera del país. El personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, por ejemplo, trabaja día y noche en busca de productos de contrabando, narcotráfico y a quienes tienen órdenes de arresto pendientes. En el 2009, la agencia permitió que 1,2 millones de personas que entrara en Estados Unidos al mismo tiempo que negó el acceso a más de 3.000, según lo que señala U.S. Immigration Support..

Agricultura

Los supermercados cuentan con frutas y verduras frescas de todo el mundo. Hay puntos de control y estaciones de control situadas a lo largo de las fronteras terrestres y marítimas para buscar los envíos agrícolas para impedir que entren plagas no deseadas. Los envíos en vehículos son inspeccionados en las estaciones de inspección de carreteras, mientras que los contenedores de buques y trenes son inspeccionados en las estaciones de inspección del puerto de entrada. Si se introducen en un país estas plagas, pueden causar estragos a los agricultores, lo que podría matar a todos sus cultivos. Las fronteras también pueden mantener a los animales no deseados fuera del país. Por esta razón, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos no les permite a los viajeros entrar en el país con plantas, frutas y hortalizas procedentes de lugares extranjeros.

Moneda

Robert Mundell, profesor de economía en la Universidad de Columbia, estima que hay 178 monedas en el mundo. Las fronteras encapsulan una zona donde se puede utilizar una moneda aprobada. Una vez que alguien ponga un pie en la frontera, a menudo están obligados a utilizar la moneda de ese país. Sin embargo, algunos países europeos utilizan una moneda común: Bélgica, Alemania, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Austria, Portugal, Finlandia y Grecia, todos son países que utilizan el euro. Sin embargo, si se cruza la frontera de Italia a Suiza, por ejemplo, debes cambiar tus euros por francos suizos.

Impuestos

Los ciudadanos de la mayoría de los países están obligados a pagar impuestos, lo que les proporciona vías pavimentadas, servicios de emergencia, servicios públicos, una fuerza de defensa militar, parques y más. El país da su identificación a los ciudadanos en forma de licencias de conducir, pasaportes y tarjetas de identificación personales como verificación de residencia. Las fronteras permiten al país tener residentes y visitantes, garantizando que se cumplan todas las normas de residencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles