Salud

Froot Loops vs. cereales sanos

Escrito por gianna rose | Traducido por maría martha martorell
Froot Loops vs. cereales sanos

Los Froot Loops tienen un porcentaje de azucar del 41%.

sugary cereal image by William Berry from Fotolia.com

Los Froot Loops de Kellogg son cereales de desayuno de colores, llenos de azúcar, procesados y comercializados a los niños por el personaje de dibujos animados Sam Tucán. La parte frontal del envase colorido de Froot Loops alardea de tener fibra y granos integrales, pero no de su alto contenido de azúcar. Froot Loops no tiene el valor nutricional de un cereal saludable.

Ingredientes y nutrición

El azúcar es el primer ingrediente en la lista de Froot Loops de Kellogg. Los granos incluyen harina de maíz de grano entero, harina de trigo, que no es de grano entero, y harina integral de avena. Los Froot Loops contienen fibra de avena y fibra de maíz soluble. Este cereal contiene aceite vegetal hidrogenado, una grasa trans. También contiene sabores de frutas naturales y varios tintes y colores artificiales. Está fortificado con vitaminas y minerales y contiene BHT, un conservante químico. Una porción de 1 taza contiene 110 calorías, 1 g de grasa, 25 g de hidratos de carbono, incluyendo 3 g de fibra y 12 g de azúcar, y 1 g de proteína.

Cereal saludable

Un cereal saludable no contiene grasas trans, colorantes artificiales o conservantes químicos, de acuerdo con el pediatra Dr. William Sears. Al elegir un cereal saludable, busca no más de 5 g de azúcar y no menos de 5 g de fibra y 3 g de proteína por ración. Froot Loops contiene 12 g -o 3 cucharaditas- de azúcar, 3 g de fibra y 1 g de proteína. Un cereal sano contiene del 25 al 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada de zinc hierro y otras vitaminas, Froot Loops se queda corto en zinc y vitaminas A y D.

Grasas trans

La etiqueta nutricional de Froot Loops afirma cero grasas trans, a pesar de que el cereal contiene aceite vegetal parcialmente hidrogenado. Esto es posible porque los fabricantes no están obligados a listar las grasas trans en la etiqueta, si el alimento contiene 0,5 g de grasas trans o menos. Las grasas trans son perjudiciales para la salud del corazón. Se considera que es la grasa más dañina porque aumenta el colesterol dañino LDL y los triglicéridos, mientras que reduce el colesterol HDL beneficioso. También daña las células que recubren los vasos sanguíneos. La Asociación Norteamericana del Corazón recomienda que las grasas trans se limiten al 1 por ciento de las calorías, o 2g, para una persona que consume 2.000 calorías por día. (Referencia 6)

Azúcares

Froot Loops de Kellogg tiene un 41 por ciento de azúcar en peso, de acuerdo con la Harvard School of Public Health. Las mujeres deben limitar su consumo de azúcar a 6 cucharaditas o 24 gramos por día y los hombres deberían limitar a 9 cucharaditas o 36 g por día. Una porción de Froot Loops tiene 3 cucharaditas, o 12 g de azúcar. Los alimentos altos en azúcar causan un aumento del azúcar en sangre y hacen que los niveles de insulina se disparen. Con el tiempo, estos niveles se mantienen altos, una condición conocida como resistencia a la insulina. Esta afección está asociada con los altos niveles de triglicéridos, la presión arterial alta, el aumento de peso, la diabetes tipo 2, las enfermedades del corazón y posiblemente algunos tipos de cáncer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media