Salud

¿Los frotis de Pap detectan la clamidia?

Escrito por stephanie kuhn | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Los frotis de Pap detectan la clamidia?

¿Los frotis de Pap detectan la clamidia?

frighten patient image by Laser from Fotolia.com

La tracomatis clamidia es la infección transmitida sexualmente más reportada en los Estados Unidos. Desgraciadamente, la mayoría de las infecciones de las mujeres son asintomáticas. Es importante que la gente activa sexualmente se haga exámenes para la bacteria rutinariamente.

Otras personas están leyendo

Detección

La clamidia puede detectarse a través de muestras de sangre, orina o frotis del cuello uterino, aunque se prefiere una muestra cervical. No puede ser diagnósticada a través de un examen Pap. Sin embargo, durante un examen pélvico, un médico puede identificar los signos de una infección pélvica o cervical y ordenar exámenes de diagnóstico. Aunque no puedan ser diagnósticados, existen algunos cambios celulares que podrían verse en un examen Pap. Las células aparecen reactivas y contienen vacuolas o burbujas.

Examen

El estándar actual para un examen de clamidia es la prueba de base molecular, el examen de amplificación de ácido nucléico (NAAT, por sus siglas en inglés). El NAAT toma el ADN de la bacteria y lo amplifica. Este método es muy aceptado porque es más sensitivo y específico que los cultivos convencionales. Otros mecanismos de pruebas son la mancha de inmunofluorescencia directa (DFA, en inglés) y una prueba de ADN. Las DFA se usan para detectar los antígenos de la clamidia. La prueba de ADN es similar al NAAT, pero menos sensitivo. Los cultivos bacterianos también pueden cultivarse para probar su fuerza.

Síntomas

Los síntomas de la clamidia comienzan entre 7 a 21 días después de la infección. Aunque la mayoría de las mujeres son asintomáticas, los síntomas podrían incluir náuseas, fibre, descarga vaginal, sensaciones de ardor durante la micción, dolor abdominal, dolor de espalda, dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales) y sangrado.

Complicaciones

Si no se detecta, la clamidia puede progresar en condiciones médicas más serias. Puede propagarse al útero, las trompas de falopio y los ovarios. Hasta un 40 por ciento de las mujeres infectadas desarrollan la enfermedad inflamatoria pélvica (PID, por sus siglas en inglés). Las complicaciones como el dolor pélvico crónico, complicaciones con el embarazo y la infertilidad también podrían suceder.

Importancia

Los signos y síntomas de la clamidia imitan a los de la gonorrea, por lo tanto las dos infecciones suelen examinarse en paralelo para determinar la infección específica. Es imperativo distinguirlas, ya que se tratan con distintos antibióticos. Además, la infección de clamidia incrementa las posibilidades de contraer otras enfermedades, como el virus del papiloma humano (VPH) y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media