Salud

¿Cuál fruta es mejor para tu salud: el limón o la lima?

Escrito por brian willett | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Cuál fruta es mejor para tu salud: el limón o la lima?

Los limones y las limas tienen perfiles nutricionales parecidos, pero también son un poco diferentes.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los limones y las limas son frutas muy buenas, pero una de las dos puede ser mejor para tu salud, según tus objetivos y necesidades. Ambas frutas son bajas en calorías y tienen poca grasa, pero sus perfiles nutricionales son un poco diferentes. Las dos son de sabor dulce y picante, de ambas se puede hacer jugo, así como usar para decorar una gran variedad de platillos.

Calorías

Los limones y las limas tienen cantidades de calorías casi idénticas. Un limón de 100 g. tiene 29 calorías, mientras que un lima de 100 g. tiene 30. Así que una diferencia tan pequeña es poco probable que pueda hacer una diferencia en tu alimentación. Sin embargo, si tu dieta es extremadamente austera, mejor elige un limón o una lima en lugar de un plátano, que tiene alrededor de 90 calorías.

Grasa

A pesar de que un limón tiene un poco menos de calorías, tiene un poco más de grasa, así un limón de 100 gramos tiene 0,3 gramos de grasa en comparación con una lima del mismo peso tiene 0,2 gramos de grasa. Ahora, debido a que 1 g. de grasa contiene 9 calorías, la diferencia será menos de una caloría, por lo que es muy poco probable que esto afecte tu salud.

Carbohidratos

Un limón es más bajo en carbohidratos que una lima. Un limón de100 gramos tiene 9 gramos de carbohidratos, mientras que una lima de 100 tiene 10,5 gramos. Ambas frutas son relativamente bajas en carbohidratos, por lo que son muy adecuadas para la reducción de carbohidratos en tu dieta.

Fibra

La fibra dietética es un nutriente que estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y produce una sensación de saciedad. A pesar de la diferencia en el total de carbohidratos, un limón y una lima tienen la misma cantidad de fibra: 2.8 gramos por 100 gramos de fruta.

Proteínas

Un limón es ligeramente más rico en proteínas que una lima; un limón de 100 gramos contiene 1,1 gramos de proteínas, mientras que una lima del mismo peso que contiene 0,7 gramos. Ninguna fruta es rica en proteína, un nutriente que favorece la integridad estructural de los tejidos de tu cuerpo.

Vitaminas

En cuanto a vitaminas, un limón es rico en vitamina C y ácido fólico, mientras que una lima es una fuente rica en vitamina A y E. Por lo tanto, se aconseja comer ambas frutas, en lugar de dar preferencia a una sobre la otra.

Minerales

Tanto los limones como las limas contienen los mismos minerales, pero no en las mismas cantidades. Una lima tiene más calcio y fósforo, mientras que el limón tiene más magnesio y potasio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media