¿La fruta hace que se te suba el azúcar en la sangre?

Escrito por rachel nall | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La fruta hace que se te suba el azúcar en la sangre?
Las frutas pueden afectar tus niveles de azúcar en la sangre. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Aunque no puedas pensar en una fruta como un carbohidrato de la misma manera como lo harías con un pedazo de pan, ambos alimentos contienen carbohidratos. Debido a que los carbohidratos se descomponen en moléculas más pequeñas llamadas glucosa, esto significa que las frutas pueden afectar tu azúcar en la sangre, haciendo que aumente. La comprensión de cómo diferentes frutas afectan el azúcar en la sangre puede ayudar si estás monitoreando tus niveles de azúcar en la sangre en una enfermedad como lo requiere la diabetes.

Otras personas están leyendo

Índice glucémico

Se puede decir cuánto fruto afecta el azúcar en la sangre al mirar hacia arriba en el índice glucémico. Cuanto más bajo está un alimento en el índice glucémico, menos afectará el azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Los alimentos que tienen una calificación baja en el índice glucémico incluyen las manzanas, uvas, peras y ciruelas, de acuerdo con Harvard School of Public Health. Si estás tratando de mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre, tu mejor opción sería este tipo de frutas. Sin embargo, algunas frutas pueden ser altos en el índice glucémico. Estos incluyen la sandía, que puede tener tanto como 85 en el índice glucémico, mientras los dátiles secos tienen hasta 124 en el índice glucémico.

Fibra

Algunos de los componentes de las frutas pueden determinar qué tan probable es que afecten tu nivel de azúcar en la sangre. Por ejemplo, la sandía se considera alto en el índice glucémico, probablemente porque contiene muy poca fibra y su cuerpo lo digiere más rápidamente. Las frutas que son altas en fibra incluyen las manzanas y las peras, y como resultado son más bajas en el índice glucémico.

Jugo

Debido a que los jugos de frutas no contienen las porciones fibrosas de las frutas que están consumiendo, tienden a afectar tu nivel de azúcar en la sangre más significativamente, de acuerdo con Diabetes Nueva Zelanda. Esto significa que el consumo de jugo de manzana afectará el azúcar en la sangre más que comer una manzana. Si estás consumiendo jugos de frutas, como parte de tu ingesta diaria de frutas en general, ten en cuenta que puedes causar que tus niveles de azúcar en la sangre aumenten.

Consideraciones

Mientras que el índice glucémico es una medida general de cómo un alimento puede afectar tu nivel de azúcar, las frutas pueden afectar el azúcar en la sangre de manera diferente. Una de las mejores maneras que puedes determinar cómo las frutas afectarán tu azúcar en la sangre mide el azúcar en la sangre antes y después de comer una fruta. Esto puede ayudarte a determinar qué frutas puedes comer y la cantidad de insulina que requieres después de comer esa fruta en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles