Frutas que agravan el acné

Escrito por kay uzoma | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frutas que agravan el acné
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Dependiendo a cuál dermatólogo le preguntes, la dieta es o no un factor importante en el acné. Aunque existen un creciente número de evidencias científicas que demuestran que algunos alimentos agravan el acné en personas que ya están a merced de esta obstinada afección de la piel, algunos dermatólogos todavía no lo creen. Al final, están en juego tu piel, tu autoestima y tu vida social. Si crees que algunas frutas empeoran tu acné, un poco de conocimiento sobre el rol que jugarían puede ayudarte a elegir el tratamiento que te lleve a una piel más limpia.

Otras personas están leyendo

Alergias a la fruta y el acné

Una alergia a un alimento específico puede empeorar el acné en el adulto, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Desarrollas una alergia a un alimento cuando tu sistema inmunológico reacciona ante una proteína de un alimento en particular, como las manzanas o las bananas. Algunas frutas producen un síndrome alérgico oral, el cuál se caracteriza por la picazón y la hinchazón de tu boca. A pesar del nombre, el síndrome alérgico oral también produce picazón en las orejas.

Frutas que agravan el acné
(Boca y manzana image by ESGatell from Fotolia.com)

Probables frutas culpables

Es muy probable que padezcas de alergia a los alimentos si tienes fiebre del heno, y ciertos tipos de alérgenos ambientales o sustancias que desencadenan reacciones alérgicas, están vinculadas a las alergias a la fruta. Por ejemplo, si eres alérgico al polen del abedul, puedes también ser alérgico a las manzanas, los duraznos, las ciruelas, las cerezas y las peras. Si la hierba te produce picazón y estornudos, tienes más riesgos de ser alérgico al tomate, y la alergia a la ambrosía puede llevar a la alergia a los melones, kiwi o banana. Así que si comer cualquiera de estas frutas te produce una erupción en tu cara, es posible que no sea solo tu imaginación, considerando el posible vínculo entre la alergia a los alimentos y el acné.

Tu primer recurso

Preocuparse por las frutas que provocan acné solo puede empeorarlo. Después de todo, el estrés activa una secuencia de reacciones hormonales que aumentan la inflamación, la grasitud de la piel y los granos. La mejor forma para determinar si las frutas son un factor en tu acné es visitar a un alergista para una prueba de alergia, la cuál puede involucrar un pinchazo en la piel o un exámen de sangre. No dejes que el temor te detenga, las pruebas de alergia mostrarán exactamente a cuáles frutas o no les tienes alergia y puede ayudarte a hacer los cambios nutricionales para controlar el acné.

Soluciones nutricionales que puedes usar para el acné

Si tus pruebas de alergia revelan que eres alérgico a alguna fruta, simplemente cocínala por unos minutos lo cuál usualmente prevendrá reacciones alérgicas. Si cocinarla no funciona, puede ser necesario evitarla. Pero no confíes solamente en eliminar las frutas de tu dieta para controlar el acné. Come más de aquellas frutas que pueden beneficiarte, si no eres alérgico a ellas. Según Nicholas Perricone, dermatólogo y autor de "La prescripción para el acné", las frutas que mejor se llevan con el acné son el aguacate, el melón, los frutos cítricos y las bayas. Perricone también recomienda comer vegetales como el espárrago, remolacha y las variedades de hojas verdes oscuras como la col y la espinaca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles