Frutas con un alto contenido de vitaminas en la cáscara

Escrito por cicely a. richard | Traducido por valeria d'ambrosio
Frutas con un alto contenido de vitaminas en la cáscara

Las manzanas tienen un alto contenido de vitaminas en la cáscara.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Consumir al menos cinco porciones diarias de fruta aporta nutrientes importantes como la vitamina C y el potasio a la dieta. Sin embargo, algunas frutas contienen más vitaminas en la cáscara que en la pulpa. Muchas cáscaras contienen grandes cantidades de antioxidantes que combaten las enfermedades. Por supuesto, estas frutas se deben lavar bien antes de su consumo.

Otras personas están leyendo

Manzanas

Según un estudio de la Universidad Cornell, las manzanas contienen más vitaminas en la cáscara. El estudio afirma que existe aproximadamente un 87% más de componentes que combaten el cáncer en la cáscara de las manzanas que en la pulpa.

Pepino

La cáscara del pepino contiene sílice, un nutriente que fortalece las uñas y el cabello y forma el colágeno de la piel, lo que ayuda a reducir las señales del envejecimiento.

Berenjena

El Colegio de Ciencias Agrícolas, del Consumidor y del Medio Ambiente de la Universidad de Illinois sostiene que la cáscara de la berenjena contiene fibras que ayudan a regular la digestión. A esto se le suma el contenido de potasio y magnesio presente en su pulpa.

Kiwi

La cáscara del kiwi, de textura vellosa, contiene compuestos químicos que protegen al cuerpo de enfermedades infecciosas tales como el estafilococo y la E. coli.

Frutas cítricas

Según un estudio publicado por la revista en línea Bio-Medicine, las cáscaras de los cítricos, como las naranjas, las mandarinas y los limones, contienen grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes. Estos nutrientes combaten naturalmente las enfermedades cardíacas, reducen el riesgo de padecer cáncer y bajan el colesterol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media