Frutas que hacen hacer caca a los bebés

Escrito por jessica benes | Traducido por juan ignacio ceviño
Frutas que hacen hacer caca a los bebés

Dale a tu bebé una dieta balanceada de fibra y otros alimentos para mantenerlo saludable.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Los bebés pueden sufrir constipación, que se inicia por los alimentos sólidos o por que no están recibiendo suficiente fibra en sus dietas. La fibra se encuentra en alimentos de origen vegetal como los cereales, las frutas y las verduras. Antes de agregar más frutas a la dieta, consulta con un médico para determinar si tu bebé está constipado. Podrías estar viendo un problema donde no lo hay.

Otras personas están leyendo

Síntomas de caca

Antes de encontrar maneras de conseguir que el bebé haga más caca, asegúrate de que sea constipación. Si el bebé se esfuerza, esto es en realidad un comportamiento normal para un niño y no un signo de constipación. La constipación suele ocurrir en los primeros meses, sobre todo cuando un bebé pasa a una evacuación grande. Mientras se ajusta a su cuerpo, el esfuerzo probablemente disminuirá. Sin embargo, si la evacuación es dura y seca, el bebé podría necesitar comer más frutas o verduras fibrosas. Además, si el bebé llora mientras se esfuerza, esto no es una buena señal.

Causas por la que los bebés no pueden hacer caca

La constipación en los bebés puede deberse a nuevos alimentos, deshidratación, baja fibra, usar demasiados tipos diferentes de fórmula y algunos medicamentos. Asegúrate de que tu bebé está orinando a menudo y le estás dando bebidas con los alimentos sólidos. Los alimentos que pueden causar estreñimiento si se administran en grandes cantidades son el queso, el yogur, el pan blanco, los espaguetis, los plátanos, las manzanas verdes, las zanahorias cocidas, el maíz y las patatas. Algunos medicamentos causan estreñimiento, como los analgésicos (que contienen paracetamol, acetaminofén e ibuprofeno), antibióticos, antiácidos que contienen aluminio y suplementos de hierro.

Frutas que producen caca blanda

Las peras, los melocotones, las ciruelas, los albaricoques y las ciruelas tienden a hacer que las deposiciones sean más suaves y fáciles de pasar. Una fruta suave que es fácil de digerir es el aguacate (clasificado como una fruta debido a su gran semilla). Por otro lado, las frutas como los plátanos y el puré de manzana hacen las heces más firmes. Equilibra la dieta para mantener el impulso en el rango medio. El jugo de fruta puede ayudar a reducir la constipación, tales como el jugo de manzana o jugo de ciruela.

Otras maneras de ayudar a los bebés a hacer caca

Haz que el bebé pruebe cebada o un cereal de grano mixto en lugar de cereal de arroz. Mezcla el cereal con jugo de ciruela o dale el jugo de frutas diluido con agua. Masajea la barriguita de tu bebé con un suave movimiento circular comenzando en el centro y moviéndote hacia afuera. Dale un baño caliente, que le ayudará a relajarse y aflojar los músculos. Cicla las piernas del bebé. Esto ejercerá una presión suave en sus intestinos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media