Frutas que calman los problemas estomacales

Escrito por fiona bayly | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Frutas que calman los problemas estomacales

    El dolor estomacal es despreciable. De todos los dolores del cuerpo, las inflamaciones y enfermedades estomacales son frecuentemente las más difíciles de soportar. La náusea, indigestión, gastritis y úlceras pépticas son ejemplos de condiciones dolorosas del estómago que pueden empezar como simples dolores pero eventualmente requieren una aplicación de tratamientos calmantes. Afortunadamente, no necesitas correr a la farmacia para comprar medicinas costosas; a menudo puedes evitar estos problemas y encontrar alivio con... frutas.

    El dolor estomacal puede ser difícil de manejar. (grossesse 46 image by Nathalie P from Fotolia.com)

  • 1 / 4

    Los plátanos son útiles para los dolores estomacales

    Los plátanos tienen un efecto antiácido natural que ayuda a calmar el estómago sensible y que reduce el reflujo y la acidez. Los plátanos aumentan la producción de mucosidad en el estómago, ayudando a proteger el revestimiento de la irritación. Su alto contenido de potasio ha demostrado que ayuda a reducir los calambres estomacales y las náuseas matutinas, y contienen almidón y carbohidratos de liberación lenta que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a tu sistema digestivo a funcionar mejor. El dolor por úlcera es especialmente agotador, pero la textura suave y la fibra fácil de digerir de los plátanos son fáciles de procesar y calmantes. La fibra, conocida como pectina, más las semillas extremadamente diminutas de los plátanos también promueven el movimiento de la comida del estómago a los intestinos, normalizando la digestión y aliviando cualquier irritación interna.

    La textura suave de los plátanos puede ayudarte con los problemas digestivos. (banana image by AGphotographer from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Las moras y arándanos rojos pueden calmar la gastritis y las úlceras estomacales

    De acuerdo con Salud e Historia de las Moras, los nativos americanos dependían de los aspectos medicinales de las moras para tratar el dolor estomacal. Las moras contienen 5 gramos de fibra por taza más que cualquier otra fruta y aun así son fáciles de digerir por su pulpa suave, casi líquida. Estas son extremadamente altas en antioxidantes y flavonoides, componentes naturales que funcionan en contra de las enfermedades inflamatorias como la gastritis, en donde el revestimiento estomacal se inflama e irrita. Los arándanos rojos tienen componentes similares y benefician de igual forma el estómago. Aunque los arándanos son famosos por prevenir infecciones del tracto urinario, también ayudan a reducir las úlceras estomacales.

    Las moras funcionan contra la inflamación estomacal. (Sweet ripe blueberries isolated on a white background. image by William Berry from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Las guindas sirven para combatir el dolor y cáncer estomacal

    Los Beneficios Saludables de las Guindas indican que las guindas son especialmente relajantes para el estómago ya que contienen antocianina, un fitoquímico que reduce la inflamación y el dolor. Las guindas, como los arándanos rojos, también contienen antioxidantes valiosos que mejoran naturalmente la habilidad de la sangre para llevar agentes antiinflamatorios a los lugares de dolor. Éstas también reducen los efectos del cáncer estomacal. De acuerdo con Cáncer de Estómago, las guindas contienen alcohol perílico, una sustancia que ha demostrado inhibir el crecimiento de las células tumorales.

    Las guindas contienen antocianina. (cherries image by citylights from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    ¡Plátanos, arándanos y cerezas!

    Estas tres frutas están entre las más potentes cuando se trata de sustancias naturales que ayudan a calmar los dolores y malestares estomacales. Las fibras, flavonoides y fitoquímicos luchan contra la inflamación estomacal y protegen el estómago de los dolores e incomodidades, así que asegúrate de llenar tu cocina con plátanos y arándanos.

    Brinda con una copa de arándanos por tu salud. (cranberries in crystal image by Patrick Moyer from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles