¿Qué frutas puedo comer en una dieta reducida en triglicéridos?

Escrito por vanessa newman | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué frutas puedo comer en una dieta reducida en triglicéridos?
El aguacate contiene grasas benéficas. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una dieta de reducción de triglicéridos es baja en azúcar y grasa. Para promover la buena salud en general, el objetivo es conseguir que los triglicéridos (grasas) estén por debajo de 150 miligramos por decilitro (mg/dl). Cuanto mayor sean, mayor será tu riesgo de enfermedad cardíaca. Para bajar los niveles, es necesario que te mantengas alejado de los azúcares simples como las gaseosas y la miel. Las frutas no contienen azúcares y algunas tienen más que otras. Además, la forma de la fruta hace una diferencia.

Otras personas están leyendo

Fruta entera

Come la fruta entera. Es mejor que comas manzanas que compota de manzana. Siempre es mejor comer la fruta en su forma natural en lugar de que se haya procesado de alguna manera. El procesamiento añade más azúcar y por lo general reduce el contenido de nutrientes. Come las uvas en lugar de jugo de uva. Consume moras en lugar de jalea de mora. Las frambuesas frescas son más nutritivas que un rollo de fruta de frambuesa. Comer fruta entera limitará tu consumo de azúcar y puede reducir los niveles de triglicéridos.

Frutas con menor contenido de azúcar

Consume frutas con menor contenido de azúcar. Según dietary fiber.com, éstas incluyen limones, fresas, melones, papayas, duraznos, aguacates, kiwis y ciruelas. Todas éstas tienen menor contenido de azúcar cuando se consumen crudas. La Asociación Estadounidense de la Diabetes recomienda los cítricos debido a su contenido en fibra, pero las naranjas tienen más azúcar que otras frutas cítricas.

Frutas con mayor contenido de azúcar

Limita el consumo de las frutas con mayor contenido de azúcar. Dietary fiber.com sugiere que éstas son dátiles, ciruelas, duraznos en conserva y uvas rojas y verdes. De acuerdo con la Guía completa de carbohidratos de almacenamiento de grasa, evita la sandía, ya que es glucémicamente inaceptable (rápidamente aumenta el azúcar en la sangre). También muchas marcas de fresas y arándanos congelados tienen azúcar añadida de forma que revisa los ingredientes cuidadosamente. Sin duda, reduce el consumo de zumos de frutas, barras de fruta y frutos secos.

Fruta fresca

Disfruta de la fruta fresca. De acuerdo al libro de Prevención en la alimentación y nutrición, la fruta pierde su densidad de nutrientes mientras se almacena por más tiempo. Si los frutos están cocinados tendrá menos vitaminas y minerales que la fruta cruda. Por lo tanto los arándanos cocinados en panqueques han perdido parte de su valor nutricional. Los melocotones o peras en conserva son menos densos en nutrientes y a menudo llevan jarabes azucarados. Comer fruta fresca es una apuesta segura a la hora de disminuir los triglicéridos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles