Salud

Qué frutas comer para mantener un hígado sano

Escrito por elizabeth baker | Traducido por josé ramón garcía
Qué frutas comer para mantener un hígado sano

Las manzanas facilitan el trabajo del hígado al deshacerse de los metales pesados que circulan dentro del cuerpo.

manzanas image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Las frutas son un componente importante en la dieta de una persona, aunque muchos no comprendan el beneficio y propósito específico de las frutas. Si estás buscando una manera de mejorar tu salud y fortalecer tu hígado, considera consumir estos vegetales que son bajos en grasa y ayudan a fortalecer y mantener el hígado.

Otras personas están leyendo

Entender el propósito del hígado

Para cuidar apropiadamente del hígado, es fundamental aprender las responsabilidades de tu hígado. El hígado cumple muchas funciones y mantenerlo en la mejor forma posible es básico para la salud. El hígado es responsable de almacenar ciertos azúcares, minerales y vitaminas; limpiar y filtrar las toxinas de la sangre y controlar la producción y excreción de colesterol. Adicionalmente el hígado ayuda a crear sistemas de enzimas que controlan otros aspectos del cuerpo humano.

Consumir frutas amigables para tu hígado

Para asegurar que tu hígado está trabajando lo mejor que puede, asegúrate de consumir una gran variedad de comidas, incluye productos altos en folato, flavonoides, magnesio, hierro, sulfato y vitamina B. Las frutas que son altas en antioxidantes también son buenas para el hígado, como las ciruelas pasa, pasas de uva, la mora azul, moras, fresas, naranjas, manzanas, peras, ciruelas, frambuesas y melones. Los antioxidantes que se encuentran en estas frutas ayudan a eliminar los radicales libres producto de procesos metabólicos que pueden causar cáncer, reduciendo el riesgo de padecer algunos.

Una manzana al día

Para tener un hígado saludable, come muchas manzanas. Aunque muchas frutas ayudan a limpiar y desintoxicar el hígado, las manzanas son consideradas la mejor fruta para mantener su buen funcionamiento. Esto es porque las manzanas contienen pectina, un material que se une a los metales pesados en el cuerpo y los elimina. Este proceso reduce la cantidad de trabajo que el hígado debe hacer, ayudando a mejorar la salud general.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media