Salud

¿Qué frutas contienen altos niveles de azúcar y deben ser evitadas para perder peso?

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por guido grimann
¿Qué frutas contienen altos niveles de azúcar y deben ser evitadas para perder peso?

Las frutas son una parte importante de una dieta bien balanceada.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Reemplazar los dulces de altas calorías por una mayor cantidad de frutas y vegetales es un saber convencional cuando se trata de perder peso. La mayoría de las frutas son bajas en grasas y tienen el bonus extra de llenarte rápidamente, explica el Centro para la prevención y control de las Enfermedades, o CDC. De cualquier modo algunas frutas contienen algo más de azúcar que otras y puedes querer evitarlas cuando haces una dieta.

Otras personas están leyendo

Peores y mejores elecciones.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las manzanas, bananas y sandías se encuentran en los primeros puestos de la lista de frutas con mayor cantidad de azúcar. Una manzana grande tiene 25 gramos de azúcar y contiene 130 calorías. Una banana de tamaño medio contiene 19 gramos de azúcar y 110 calorías, mientras que 3/4 de una copa de uvas tiene sólo 90 calorías pero 20 gramos de azúcar. Dos copas de sandía en dados tienen solamente 80 calorías y 20 gramos de azúcar según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. Comer aguacates es la mejor forma de limitar el contenido de azúcar cuando se intenta perder peso, ya que no contienen azúcar. Un quinto de un aguacate mediano contiene solo 50 calorías. Un limón mediano tiene 15 calorías y 1 gramo de azúcar. Si comer limones o aguacates no suena demasiado tentador, dos rodajas de piña o una mandarina mediana tienen cerca de 10 gramos de azúcar y 50 calorías.

Acerca del jugo de frutas

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Apégate a todas las frutas antes que a los jugos de frutas cuando intentas reducir tu consumo de azúcar. Los jugos de fruta naturales tienen tanta o más azúcar que un refresco, destaca el sitio web Intelihealth.com. El monto de azúcar en un jugo de frutas es tan alto ya que proviene de la parte líquida de la fruta, de modo que la azúcar se encuentra concentrada. Por ejemplo, se necesitarían de cinco naranjas, que tienen al menos 9 cucharadas de té de azúcar, para hacer un recipiente de medio litro de jugo de naranjas. Elegir frutas antes que jugo reduce calorías también. Una naranja mediana tiene 65 calorías, comparadas a las 85 que tiene un vaso de 200 mililítros de jugo de naranjas. Comer las frutas enteras provee más fibras, de modo que llena más que los jugos.

Controla azúcares agregadas

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Apégate a todas las frutas antes que a los jugos de frutas, para asegurarte de que no contenga azúcares agregados, que pueden interferir con tu meta de perder peso. Elige artículos que digan "sin agregado de azúcar" "envasado de jugo" o "almíbar extra liviano sin endulzar", recomienda la Clínica Mayo. Las frutas contenidas en almíbar pesado deben estar fuera de los límites, incluso enjuagando el almíbar. A la hora de contar calorías y gramos de azúcar recuerda que beberse el jugo de la lata de frutas cuenta como una porción aparte.

Panorama

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las frutas son relativamente bajas en calorías sin importar la cantidad de azúcar que contengan. Si se la come con moderación, la fruta es una excelente opción para la dieta. Provee nutrientes esenciales y puede bajar el riesgo de ciertas enfermedades crónicas incluyendo algunos tipos de cáncer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media