Salud

Qué frutas deben evitar los pacientes diabéticos y con ácido úrico

Escrito por joanne marie Google | Traducido por enrique pereira vivas
Qué frutas deben evitar los pacientes diabéticos y con ácido úrico

Los diabéticos y los pacientes de gota deben evitar algunas frutas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La dieta es importante tanto para la diabetes como para la gota, dos enfermedades metabólicas crónicas. En la diabetes, el cuerpo tiene un problema de manejo de la glucosa en la sangre porque la insulina es demasiado baja o porque las células responden anormalmente a la insulina. Como resultado, el azúcar en la sangre puede llegar a ser muy alto, poniendo en peligro el suministro de energía del cuerpo. En la gota, el cuerpo tiene un problema para metabolizar las purinas, que son compuestos naturales que se encuentran en muchos alimentos. El desglose de las purinas produce ácido úrico, el cual puede cristalizarse en las articulaciones de los pacientes con gota y causar un dolor severo. Tanto los pacientes con gota como los diabéticos deben evitar ciertos alimentos, como algunas frutas que son ricas en purinas o que tengan mucho azúcar simple. Consulta a un médico para determinar un régimen dietético que sea apropiado para ti.

Otras personas están leyendo

Plátanos

Aunque los plátanos son alimentos saludables en general, no son una buena opción para los pacientes ya sea con gota o con diabetes. Los plátanos son ricos en purina, proporcionando alrededor de 60 mg de purinas en una porción de 100 g. Los diabéticos también deben evitar comer plátanos regularmente, por su alto contenido en el azúcar simple fructosa, con cerca de 20 g en 100 g de plátano. Los alimentos ricos en azúcar causan un rápido aumento de azúcar en la sangre, una situación que no es saludable para los pacientes diabéticos.

Uvas

Las uvas contienen cantidades significativas tanto de purinas como de azúcares simples, lo que las hace una elección pobre de dieta para los diabéticos y los pacientes con gota. Una porción de uvas verdes, o 100 g, contiene casi 30 mg de purinas; esta cantidad de fruta también proporciona 15 g de azúcar simple. Los pacientes deben elegir otras frutas como el melón o el pomelo, que son bajas en azúcar y purinas.

Pasas y otras frutas secas

Los pacientes que sufren de gota deben evitar las pasas, ya que estas frutas son producidas a partir de uvas, que son frutas ricas en purinas. Los diabéticos también deben evitar las pasas y otras frutas secas como los albaricoques y los higos. El secado de estas frutas concentra sus azúcares, haciéndolas muy ricas en azúcares simples. Como resultado, el consumo de frutas secas puede causar un aumento rápido y poco saludable de azúcar en la sangre en los pacientes diabéticos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media