Hobbies

¿Qué frutas desarrollan moho más rápidamente?

Escrito por valerie dansereau | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Qué frutas desarrollan moho más rápidamente?

Las frutas infectadas pueden dañar a las cercanas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los mohos son hongos que viven en la superficie de las plantas y otras sustancias vivas. Hay miles de clases de mohos. Diferentes tipos de mohos afectan a las frutas en diferentes formas y en distintas proporciones. Por ejemplo, algunas clases de mohos afectan a las bayas, mientras que otros afectan a las frutas con piel gruesa como las naranjas.

Datos

Es difícil determinar qué fruta desarrolla moho más rápidamente, debido a que éste no siempre se puede ver. El moho puede ser peligroso para la salud, afectando la respiración y causando posiblemente reacciones alérgicas. Puede afectar a la fruta incluso antes de ser visto, y una vez que hay círculos de moho visibles en la superficie de la fruta, ya se ha esparcido en el interior. La producción de esporas es una característica del moho y otros hongos. Las esporas pueden esparcirse rápidamente entre montones de frutas por los insectos, el aire y el agua.

Moho y bayas

El moho gris es una de las enfermedades más comunes de las frutas. También conocido como botrytis, el moho gris por lo general afecta a las bayas que están a punto de madurar en las plantas. Las bayas que se ven afectadas con frecuencia por este tipo de hongo incluyen a las moras, los arándanos, las uvas y las frutillas. La botrytis puede propagarse rápidamente en cualquiera de esas frutas. Las frutas jóvenes pueden ser afectadas, pero es más probable que las bayas estén contaminadas cuando están a punto de ser cosechadas. Manipular la fruta infectada cuando se recoge hace que este moho se propague a las otras frutas.

Moho y frutas blandas

Las frutas blandas se infectan fácilmente con diferentes tipos de mohos. El alto contenido de humedad de las frutas blandas pueden ayudar a que el moho se propague rápidamente por la fruta incluso antes de que sea visible. Las frutas blandas se deben comer inmediatamente después de comprarlas para asegurar su frescura. Algunos ejemplos de frutas blandas incluyen a las ciruelas y los duraznos, Si el moho se hace visible en estas frutas, éstas se deben tirar.

Moho y frutas firmes

La mayoría de los mohos no crecen tan rápidamente en las frutas firmes porque éstas tienen menos contenido de humedad y normalmente piel más gruesa. Es más difícil que el hongo pueda penetrar las frutas de piel gruesa. Algunos ejemplos de frutas firmes incluyen a las manzanas y las peras. Cuando se encuentran pequeñas manchas de moho en la superficie de este tipo de fruta, se pueden cortar. Si se encuentra más de una mancha, probablemente sea mejor tirar la fruta.

Prevención del moho

La higiene es una parte importante de la prevención del moho. El refrigerador debe limpiarse con frecuencia, ya que las esporas del moho pueden vivir dentro de él. Se debe examinar la fruta cuidadosamente antes de comprarla y lavarla muy bien antes de comerla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media