Frutas que disminuyen la presión arterial alta

Escrito por monica sethi datta | Traducido por lucia g. cejas

La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias. La presión arterial sube y baja, pero cuando se mantiene elevada en el tiempo, se caracteriza como presión arterial alta o hipertensión. La presión arterial alta aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La dieta afecta tus probabilidades de tener presión arterial alta. Las frutas pueden reducir los altos niveles de presión arterial y reducir el riesgo de desarrollar una presión arterial alta.

Otras personas están leyendo

Entendiendo a la presión arterial

Una lectura de la presión arterial es la combinación de la presión arterial sistólica y diastólica. La presión arterial sistólica mide la velocidad con la que tu corazón empuja la sangre hacia fuera. La presión arterial diastólica mide la presión arterial cuando el corazón se está llenando con sangre entre latidos. Una presión arterial normal es de 120 sobre 80 o menos. La hipertensión arterial es de 140 sobre 90 o más. Cuando la presión arterial es mayor a 120 y 140 y más de 80 y 90, se conoce como "prehipertensión".

Las frutas que disminuyen la presión arterial alta

Para bajar la presión arterial se pueden consumir frutas en diversas formas. Si son frescas, come por lo menos una fruta de tamaño mediano, o media taza. Si es seca, un cuarto de taza. ¿Congelada? Media taza. Si es en lata, una taza y media, o como jugo, 6 onzas (177 mililitros). Come cuatro a cinco porciones de fruta al día. Las frutas ricas en fibra ayudan a reducir la presión arterial. Las frutas que mayor fibra contienen son las manzanas con la piel, los plátanos, los arándanos, las moras, las frambuesas, la guayaba, el kiwi, las naranjas, las peras, las ciruelas pasas y frutas secas como higos, pasas, albaricoques y dátiles.

Frutas que contienen potasio

El potasio es un electrolito que ayuda a bajar la presión sanguínea mediante el control del equilibrio de líquidos y de sodio. Las frutas ricas en potasio, o las que contienen 225 miligramos de potasio por cada porción de media taza son los albaricoques (frescos en lugar de enlatados), el plátano, el melón, el kiwi, las naranjas, el jugo de naranja y las ciruelas pasas. Las frutas con niveles moderados de potasio, de 125 a 225 miligramos por porción son el jugo de manzana, las moras, las cerezas, el pomelo, el durazno, las peras, la piña, las pasas, las frambuesas, las fresas, las mandarinas y la sandía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media