Hobbies

Frutas dulces contra frutas ácidas

Escrito por kate coen | Traducido por barbara obregon
Frutas dulces contra frutas ácidas

Muchas frutas se pueden dividir en categorías ya sea ácidas o dulces.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cada tipo de fruta tiene un sabor particular y mientras algunas son dulces, otras tienen sabor ácido. Esto depende de los compuestos contenidos dentro de cada fruta. Los compuestos de fructosa, ácidos, vitaminas, proteínas, celulosa y el almidón se encuentran en proporciones variables dentro de cada tipo de fruta, dándole un sabor característico que es ya sea dulce o ácido.

Otras personas están leyendo

Frutas dulces

Guayabas, uvas, manzanas, mangos y peras son algunas de las frutas que encontrarás que tienen un sabor dulce. Estas frutas contienen una mayor cantidad de fructosa que las frutas ácidas. Es un azúcar natural, por lo que las frutas con grandes cantidades de fructosa saben dulce. Las frutas dulces contienen más calorías debido a su mayor contenido de azúcar fructosa, y pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre más que las frutas ácidas. Comer alimentos dulces puede conducir al aumento de peso. Si estás tratando de aumentar de peso, puedes comer fruta dulce, mientras que si estás tratando de perder peso, es posible que prefieras comer fruta ácida. Aún podrás beneficiarte de las vitaminas contenidas en la fruta, sin el exceso de azúcar.

Frutas ácidas

Las frutas que contienen más sabor ácido saben amargas. Las frutas cítricas como limones y limas tienen una gran cantidad de ácido, lo que explica su sabor ácido y a veces amargo. Otras frutas ácidas incluyen kiwis, grosellas y frambuesas. En general, las frutas que son menos maduras contienen más ácido y menos fructosa. Durante el proceso de maduración, una serie de cambios químicos tienen lugar en el interior de la fruta. A través de la maduración, la cantidad de ácido en la fruta disminuye, mientras aumenta el contenido de fructosa, por lo que es más dulce. Las frutas con una gran cantidad de ácido, como los limones, no se vuelven dulces, incluso después de la maduración.

Ácido y dulce

No todas las frutas son dulces o ácidas. Algunas, como las naranjas, contienen cantidades casi iguales de ácidos y fructosa, lo que les da un sabor agridulce. Además, las diferentes variedades del mismo tipo de fruta pueden dar lugar a una fruta que puede ser dulce o amarga. Por ejemplo, las manzanas granny smith son la variedad más amarga que la variedad pink lady. Otros factores pueden cambiar el dulzor de la fruta, tales como el clima creciente, y el suelo, el agua o las técnicas utilizadas para el cultivo de la fruta. Esto cambia las proporciones de los compuestos dentro de la fruta, que cambia el sabor.

Categorías chinas

Según la medicina tradicional china, los alimentos con un sabor dulce afectan el estómago y el bazo, mientras que los alimentos con un sabor agrio afectan el hígado y la vesícula biliar. Según la creencia china, la fruta dulce como la sandía puede neutralizar la toxicidad de otros alimentos cuando se come como acompañamiento. Los chinos clasifican las frutas agridulces en términos del efecto que tienen en el cuerpo, en lugar de su sabor inicial. Los alimentos ácidos pueden detener la sudoración excesiva y la diarrea. Algunas frutas se incluyen en las categorías de dulce y amargo, ya que se cree que contienen propiedades de sabor dulce y amargo a la vez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media