¿Qué frutas van bien con los duraznos?

Un durazno es una fruta que puede añadirse a platillos con otras frutas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Comerse un durazno sólo es agradable por su dulce sabor. No obstante, la fruta puede ponerse en ensaladas, cócteles u otros platillos que contienen otras frutas. Sé cuidadoso cuando decidas qué frutas combinar con el durazno. No todos los tipos de frutas se licuan bien con el distintivo sabor del durazno. Otras frutas son similares al durazno o tienen sabores parecidos.

Nectarina

La nectarina es muy similar a los duraznos. Creciendo del mismo tipo de árbol, la nectarina no tiene el vello que caracteriza al durazno. La fruta es usualmente amarillo dorado con tonos rojos alrededor. Las nectarinas también son similares en tamaño, y son más delicadas que los duraznos (y se magullan fácilmente). Algunas variedades de nectarinas pueden separarse del hueso fácilmente, mientras que otras son más difíciles de desprender.

Cereza

La cereza es un tipo de fruta con hueso con un parentesco distante a los duraznos y las nectarinas. Hay dos tipos de cerezas: dulces y agrias. Las cerezas de Montgomery son las más comunes de las cerezas agrias y se usan usualmente en pasteles como relleno o salsa. Las cerezas de Bing son las más conocidas de cerezas dulces y se pueden comer como aperitivo. Las cerezas se pueden comer crudas o cocidas. En buenas condiciones, la mayoría de las cerezas duran una semana en el refrigerador y se pueden congelar hasta por un año.

Albaricoque

El albaricoque es una fruta de hueso, también con relación distante al durazno. El albaricoque es más pequeño que el durazno, y su hueso ovalado se cae fácilmente cuando se corta por la mitad. La fruta tiene un color naranja dorado cuando están listas para comerse. Aunque el albaricoque puede comerse crudo, esta fruta es comúnmente cocinada a la parrilla o hervida.

Pera

Las peras son, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, las segundas frutas más populares que se comen (detrás de las manzanas). La pera tiene una forma redonda distintiva y una textura suave. Esta fruta no tiene colesterol, sodio o grasa saturada. Pueden comerse con la piel intacta, cortarse en trozos y servirse con otras frutas incluyendo duraznos. Una vez madura, la pera puede guardarse en el refrigerador hasta por tres días.

eHow en espanol
×