DESCUBRIR
×
Loading ...

Frutas exóticas que maravillan por su rareza

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Introducción

Las frutas son una fuente de alimentación esencial para el hombre y aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que nos permiten tener un balance perfecto. Funcionan como antioxidantes, retardando el deterioro del organismo y constituyen una parte importante de la dieta humana. La experiencia de comer una fruta engloba varios de nuestros sentidos ya que percibimos sus colores, formas, aroma, sabor y textura. Además de los frutos que se conocen en todo el mundo, existen otros que nos maravillan por su rareza. Hoy te presentamos una selección de las mejores frutas exóticas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Maracuyá

El maracuyá es uno de los frutos exóticos más reconocidos en el mundo. Se encuentra en Centroamérica, algunos países de Sudamérica, al sur de África y en Australia. El principal productor de maracuyá es Brasil, país que cuenta con distintas variedades de este fruto. Su sabor es agridulce y refrescante, su exterior es redondo u ovalado y por dentro tiene un sinfín de pepitas o semillas cubiertas de una carnosidad que varía de color según la especie. Esta fruta se puede encontrar desde el mes de octubre hasta abril.

Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images

Pitahaya

Esta fruta pertenece a la misma familia que los cactos y se encuentra de forma silvestre en México, Centroamérica, Colombia y las Antillas. Su nombre quiere decir "fruta escamosa" y existen dos especies: la roja y la amarilla. Ambas variedades son de forma ovoide y tienen una corteza dura. Por dentro su pulpa es blanca y está llena de pepitas o semillas negras. El sabor de la pitahaya es dulce y contiene muy pocas calorías. La pitahaya amarilla se encuentra de enero a marzo y de junio a septiembre. En el caso de la roja solamente está disponible en los meses de junio a agosto.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Kiwi

El kiwi es una fruta tropical que se produce en China, Nueva Zelanda, Brasil, Italia y Chile. Normalmente se encuentra desde octubre hasta mayo, sin embargo, en el caso de Nueva Zelanda también se puede consumir hasta el mes de noviembre, por lo que se encuentra prácticamente todo el año. A pesar de su aspecto externo, es un fruto delicioso y de un intenso color verde. Su sabor es agridulce y destaca por su contenido de vitamina C y ácido fólico.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Kiwano

Esta fruta pertenece a la misma familia de la sandía y el melón. Es originaria de Nueva Zelanda pero también se cultiva en Brasil e Israel. Se puede encontrar durante todo el año y es conocida también como “pepino cornudo”. Su exterior es de color amarillo o anaranjado y está cubierto de espinas. En el interior tiene una pulpa verde que se encuentra llena de pepitas o semillas. Su sabor es agrio pero refrescante.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Rambután

Este fruto pertenece a la misma familia del litchi y su consistencia es similar a la de una uva. Es originario de Malasia y se cultiva en otros países como India, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Ecuador y Australia. El rambután se puede encontrar en cualquier época del año. Su aspecto exterior se asemeja a un erizo ya que su cáscara está llena de pelos. Su sabor es dulce y destaca por su valor nutrimental, rico en hidratos de carbono y vitamina C.

Kevin Forest/Photodisc/Getty Images

Durian

Esta fruta de origen malasio se puede encontrar en la mayoría de los países asiáticos y, aunque tiene mala fama por su desagradable olor, si se soporta el aroma y se prueba, se descubre un fruto delicioso con un agradable sabor dulce. Su aspecto es fácil de reconocer pues se trata de una fruta grande cubierta por espinas muy duras. Su color varía entre el marrón, el amarillo y el verde. Por dentro, su pulpa es amarilla o anaranjada con una consistencia cremosa. En Asia se le conoce como "la fruta de los dioses".

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Litchi

El litchi es originario de China y su cultivo se ha extendido a India, Japón, Siria y el Mediterráneo. Los meses en que se puede encontrar son de noviembre a febrero, pero de forma desecada o enlatado se puede conseguir durante todo el año. Es un fruto pequeño y ovalado, su color es rojo vivo y está cubierto de verrugas. Por dentro, su pulpa es blanca y muy jugosa. En cuanto a su sabor, este es parecido al de las uvas y su aroma es como de rosas. Esta fruta se destaca por su contenido de vitamina C.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Carambola

La carambola es una fruta exótica que se destaca por su hermosa forma que es utilizada como decoración en varios platillos. Es originaria de Indonesia y Malasia, pero actualmente los mayores productores a nivel mundial son Tailandia, Brasil, Colombia y Bolivia. Esta fruta amarilla, alargada, ovalada y de cinco alas se puede encontrar durante todo el año. Se le conoce como “fruta estrella” porque al cortarla en rebanadas se forma una estrella de cinco puntas. Su sabor es agridulce y es crujiente y jugosa. Se destaca por su alto contenido en potasio.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Kumquat

El kumquat o “naranja enana” es un fruto originario del este de Asia y se cultiva principalmente en Japón y China. Debido a que los países productores lo siembran en épocas distintas es posible encontrarlo durante todo el año. Tiene una forma ovoide y su interior se encuentra dividido en 4 ó 5 gajos con varias semillas. Por fuera, su piel es lisa y de un color anaranjado brillante. Es importante saber que aunque, es muy similar a la naranja, es más delicado y frágil.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Noni

Esta fruta es conocida en el mundo por sus atributos benéficos a la salud y por los múltiples productos que existen para comercializarla como por ejemplo jugo, néctar, tabletas, cápsulas, cremas y té. El noni se produce en Panamá y otros lugares de Centroamérica, Asia, Oceanía y las Antillas y está disponible prácticamente todo el año. Su sabor no es muy agradable pero es una fruta rica en fibra, proteínas, hierro, vitamina C, calcio y zinc.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Lúcuma

La lúcuma es una fruta originaria de Perú y se ha introducido en Chile y Ecuador. Es pequeña y redonda, por dentro su consistencia es harinosa y su color es amarillo intenso. Su aroma es muy agradable y su sabor, dulce. Contiene un elevado valor nutrimental ya que es fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales. Se considera que es una fruta medicinal para enfermedades de la piel y la depresión, además de ser un alimento energizante.