Cultura y ciencia

¿Las frutas pueden generar electricidad?

Escrito por maggie vink | Traducido por ana pérez
¿Las frutas pueden generar electricidad?

Aunque verdaderamente no es una manera práctica de obtener la energía para tu casa, puedes generar electricidad a partir de frutas. El ácido de las frutas interactúa con los electrodos para crear una pequeña cantidad de voltaje. Crear una batería de frutas es un experimento interesante para realizar con niños en edad escolar. Una vez que tengas los materiales necesarios, puedes experimentar con diferentes frutas para ver los distintos resultados.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan las baterías de frutas

Las sustancias químicas de las frutas, especialmente la de las frutas ácidas, pueden convertirse en energía. La estructura de una batería de frutas imita la de una batería de verdad. Se insertan dos metales diferentes en la fruta, generalmente zinc y cobre, para que actúen como el polo negativo y el positivo. Un cable actúa como el conductor entre los polos y puede usarse para conducir una pequeña cantidad de voltaje (generalmente 1/2 a 3/4 de voltio por cada fruta). Dependiendo del tipo y de la cantidad de frutas que se utilicen podrás encender un pequeño foco LED o hasta un motor pequeño.

Materiales para la batería de frutas

Cuando reúnas los materiales para tu experimento, ten en cuenta que esto es un ensayo. Deja que los niños participen en el proceso de toma de decisiones. Parte de lo divertido de la ciencia es probar distintos métodos; algunos funcionarán y otros no. Eso es parte del proceso de aprendizaje. Necesitarás dos tipos de metales para hacer el polo negativo y el positivo. Puedes comprar electrodos de zinc y de cobre, pero también es interesante probar con otros materiales que puedes tener en casa como una tuerca galvanizada y un pedazo de cable de cobre. También necesitarás un cable para que actúe como conductor, y los clips de cocodrilo ayudan a conectar el cable a los polos negativo y positivo. Para medir los resultados, necesitarás tener una luz LED para conectar al conductor o utilizar un medidor para medir el voltaje.

Realizar el experimento

Una vez que tengas varias frutas a mano, intenta insertar los polos positivo y negativo y conectar el conductor. Fíjate qué frutas conducen mejor la electricidad (para esto sería útil tener un medidor). Algunos experimentos incluyen limones, naranjas, limas, manzanas, papas, tomates y vasos de jugos de frutas. Pide a los niños que formulen hipótesis antes de armar las baterías. Luego podrán adivinar qué frutas (o verduras) producirán la mayor cantidad de electricidad y verán si lo que pensaron en un principio era correcto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media