Frutas y picazón de garganta

Escrito por ramona french | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frutas y picazón de garganta
Las frutas frescas y frutos secos pueden desencadenar alergias orales cuyos síntomas incluyen picazón e hinchazón de la boca y la garganta. (Annabelle Breakey/Photodisc/Getty Images)

Según la Red de Alergia y Asma, millones de personas con alergias estacionales al polen también son alérgicas a las frutas y nueces frescas. La afección es llamada "Síndrome de alergia oral". Se cree que una de cada tres personas con alergia al polen es alérgica a las frutas con proteínas similares. Los síntomas incluyen picazón en la boca y la garganta, hinchazón alrededor de la boca y hormigueo en la lengua y las orejas.

Otras personas están leyendo

Identificación

El síndrome de alergia oral es una reacción cruzada a las proteínas que se encuentran en las frutas frescas y los frutos secos de la misma familia botánica. Las personas que son sensibles al polen como el del abedul probablemente no puedan comer frutas con proteínas similares. Si eres alérgico a un polen específico, la reacción probablemente se cruce sobre las plantas y frutas relacionadas. Puedes notar que la alergia a las frutas frescas y secas empeora durante los episodios de fiebre de heno y mejoran cuando no estás sufriendo esta afección.

Tipos

El síndrome de alergia oral es diferente de la intolerancia a alimentos en que (la primera) es causada por anticuerpos con respecto al polen o fruta. La intolerancia a alimentos se debe a la falta de encimas necesarias para digerir un alimento específico, el envenenamiento por alimento o el síndrome de colon irritable. Los síntomas de intolerancia de alimentos se parecen a los síntomas del síndrome de alergia oral pero a menudo también incluyen dolor estomacal o abdominal, diarrea o náuseas.

Efectos

Según el Hospital de Niños de Filadelfia, las alergias comunes al polen, como al abedul, ambrosía, césped, aliso o látex, pueden desencadenar alergias a los alimentos. Si eres alérgico al polen de abedul, probablemente experimentes síntomas de alergia oral si comes manzanas, peras, duraznos, albaricoques, cerezas, ciruelas, nectarinas, ciruelas pasa, fresas, kiwi, zanahorias, apio, patatas, pimientos, hinojo, perejil, cilantro, chirivías, avellanas, almendras o nueces.

Si eres alérgico a la ambrosía, probablemente también seas alérgico a las banana, melón, zapallitos, pepino, dientes de león y té de manzanilla. La alergia al látex también puede hacerte más sensible a las bananas así como también al aguacate, kiwi, castaña y papaya.

El polen del césped se cruza con las alergias al durazno, apio, melones, tomates y naranjas. Si eres alérgico a la artemisa, probablemente seas alérgico al apio, manzana, kiwi, maní, pepino, zanahorias, perejil, cilantro, girasol y pimientos. Similarmente, si eres alérgico al aliso, probablemente no puedas comer apio, peras, manzanas, almendras, cerezas, avellanas, duraznos o perejil sin sufrir picazón.

Prevención/Solución

La solución es evitar comer los alimentos que desencadenan el síndrome de alergia oral. También puedes cocinarlos ya que la cocción cambia los alérgenos en las frutas frescas o secas y no desencadenan la reacción en el sistema inmunológico. Probablemente seas alérgico a una sola parte de la fruta como la cáscara de la manzana y si sabes cuál es puedes comer la fruta pelándola. A veces podrás notar que cuánto más madura está la fruta, más fuerte es tu reacción.

Advertencia

Como con otras alergias, el síndrome de alergia oral puede resultar en reacciones extremas, incluso anafilaxis o una reacción que ponga en riesgo tu vida. Según el sitio web MayoClinic.com, la anafilaxis hace que la presión sanguínea caiga de repente y tus vías respiratorias se reduzcan, bloqueando la normal respiración. Los síntomas incluyen un pulso rápido y débil, picazón en la piel, náuseas y vómitos. Llama a un servicio de emergencia inmediatamente si comienzas a experimentar cualquiera de estos síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles