¿Qué frutas son buenas para la diabetes?

Escrito por cicely a. richard | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué frutas son buenas para la diabetes?

orange, , orange juice image by Greg Pickens from Fotolia.com

La biblioteca nacional de medicina de Estados Unidos dice que la diabetes tiene lugar debido a los elevados niveles de glucosa en sangre. El páncreas ya no utiliza o produce suficiente insulina para que el cuerpo funcione adecuadamente. Sin suficiente insulina, los niveles altos de glucosa permanecen en el torrente sanguíneo. La dieta juega un papel principal a la hora de controlar los niveles de glucosa en sangre, así que las personas mantienen una dieta densa nutricionalmente. Muchos diabéticos piensan que no pueden comer frutas cuando son diagnosticados como diabéticos, sin embargo muchas frutas son buenas para la diabetes porque tienen un contenido de azúcar bajo.

Otras personas están leyendo

Manzanas

Natural News cita un estudio de examen nutricional y de salud nacional que tuvo lugar entre 1999 y 2004. El estudio encontró que las manzanas son frutas buenas para la diabetes porque previenen enfermedades que causan el síndrome metabólico, incluyendo la diabetes. Muchos participantes del estudio observaron un aumento de los síntomas 24 horas después de comer manzanas. Las manazas reducían la inflamación relacionada con la diabetes y la enfermedad cardíaca. Según Nutrition Data, las manzanas tienen 38 en el índice glucémico, el índice utilizado para determinar la forma en que los alimentos afectan a los niveles de azúcar en sangre.

Pomelo

Los pomelos con un índice glucémico de 25, son frutas buenas para la diabetes porque disminuyen los niveles de azúcar en sangre de forma natural. El estudio de acción para la diabetes y la fundación para la educación manifiesta que ninguno de los ingredientes del pomelo parecen obstaculizar la producción de insulina. El pomelo fresco funciona mejor en zumo debido a su tasa de conversión lenta en el cuerpo.

Naranjas

Las naranjas son frutas con un índice glucémico bajo de 48 y también son buenas para los diabéticos. Los alimentos más sanos mundiales, producido por la fundación George Mateljan, manifiesta que la fibra y la vitamina C encontrada en las naranjas controla los niveles de azúcar en sangre. Las naranjas, un aperitivo bajo en grasa, puede formar parte de una dieta saludable que controla o reduce el peso, uno de los factores de riesgo para los diabéticos.

Melón amargo

El zumo de fruta encontrado en el melón agrio ha sido utilizado como remedio diabético en Asia, África y América del sur. La Diabetes Health dice que los melones agrios son frutas buenas para la diabetes porque los ingredientes naturales disminuyen los niveles de azúcar en sangre en los pacientes con diabetes. También concluye que el melón agrio ayuda a los tejidos corporales a absorber la glucosa. Sin embargo, Holistic Online dice que consumir mucho zumo de melón agrio causa dolor de estómago y diarrea y los niños con hipoglucemia podrían experimentar niveles de azúcar en sangre extremadamente altos.

Plátanos

La asociación estadounidense de diabetes dice que los plátanos tienen la mala reputación de tener mucho azúcar o calorías. Sin embargo estas frutas son buenas para la diabetes porque realmente tienen poca azúcar, lo que no aumentará los niveles de glucosa en sangre. Como manjar bajo en grasa, ayudan a los diabéticos a mantener o a perder peso. Los plátanos contienen potasio, lo que reduce el sodio en el cuerpo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media