¿Qué frutas son buenas para las mujeres que están intentando quedar embarazadas?

Escrito por kelly l. stellato | Traducido por pau epel
¿Qué frutas son buenas para las mujeres que están intentando quedar embarazadas?

Incluir muchas frutas diferentes en la dieta pueden facilitar la concepción.

fruit. dish of fruit image by L. Shat from Fotolia.com

Muchas mujeres que quieren concebir están interesadas en encontrar un suplemento alimenticio, herbal o nutricional que les ayude a quedar embarazadas con rapidez. Desafortunadamente, no existe tal cosa; quedar embarazada puede llevar tiempo. Sin embargo, si llevas una dieta saludable que incluya una variedad de frutas, puedes aumentar las probabilidades de concepción.

Otras personas están leyendo

Concepción

El proceso de concepción es complejo, lo cual explica por qué puede llevar tanto tiempo quedar embarazada una vez que te decidiste a tener un hijo. La mayoría de las mujeres no sabe cuándo ovula en el mes, aunque deben tener una idea general, basada en la fecha de su período. Una vez que ha sido creado, el óvulo es viable sólo por 24 horas. Asumiendo que es fertilizado, debe luego llegar al útero e implantarse satisfactoriamente.

Papel de la nutricion

Aunque no puedas concebir debido a las comidas y suplementos que ingieres, puedes aumentar las probabilidades de que el óvulo se implante y crezca con una dieta saludable y asegurándote de que cuentas con muchos nutrientes en el cuerpo. Los comienzos del embarazo (el momento anterior y posterior a la implantación) son los más importantes para determinar si el mismo durará, explica la Dra. Miriam Stoppard en su libro "Concepción, embarazo y nacimiento" ("Conception, Pregnancy and Birth"). Las mujeres que no están bien alimentadas pueden tener más dificultades en esa etapa del embarazo.

Frutas

Las frutas, al igual que los vegetales, son componentes valiosos de una dieta saludable debido a su riqueza en vitaminas y minerales. No hay ninguna fruta en particular que deberías comer para ayudarte a quedar embarazada, pero comiendo mucha y variada a diario, ayudas a asegurarte de estar obteniendo las vitaminas y minerales que necesitas para estimular el implante exitoso del óvulo fertilizado.

Otras consideraciones

Otra consideración importante es que una vez que esté probado que estás embarazada, las primeras semanas son fundamentales para el desarrollo adecuado del embrión, y el desarrollo del proceso saludable depende de la ingesta suficiente de nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales. Comer mucha fruta es una forma de asegurarte de que la dieta está proveyendo los nutrientes que el embrión necesita para desarrollarse adecuadamente, explican Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro "Qué esperar cuando estás en la espera" ( "What To Expect When You're Expecting").

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media