¿Qué frutas son más altas en carbohidratos?

Escrito por charisse esmeralde | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué frutas son más altas en carbohidratos?
Las frutas frescas son muy saludables. (fruta variada... image by Mauro Rodrigues from Fotolia.com)

Aunque algunas son altas en carbohidratos, las frutas frescas son buenas fuentes de fibra, vitaminas y minerales esenciales para mantener la salud. Las frutas enlatadas, las frutas secas y los jugos son frecuentemente altos en carbohidratos, debido a los azúcares que se añaden durante los procesos de fabricación y no tienen ningún valor nutricional añadido.

Otras personas están leyendo

Frutas altas en carbohidratos

Entre las frutas que contienen la mayor cantidad de carbohidratos están las manzanas, los plátanos, las naranjas y las peras, así como los dátiles e higos. Las frutas consumidas cuando están más maduras tienen más carbohidratos que en los estados anteriores.

Frutas secas y enlatadas

Las frutas enlatadas tienden a tener más carbohidratos generales que las frutas frescas, si se añade azúcar durante la fabricación. Cualquier fruta seca, como las pasas, las ciruelas y los albaricoque secos, son significativamente más altos en carbohidratos que sus formas frescas.

Jugos de fruta

Los batidos de fruta hechos en tu licuadora tienen los mismos niveles de carbohidratos que las frutas frescas que estás utilizando, suponiendo que no añadas miel o azúcar. Los batidos comprados en las tiendas de abarrotes y los jugos fabricados, por otro lado, son más altos en carbohidratos que las frutas frescas.

Carbohidratos totales

Cuando lees las etiquetas de nutrición, es importante recordar que el número de carbohidratos totales está calculado para incluir tanto fibras dietéticas como azúcares. Las fibras dietéticas son la porción saludable de cualquier carbohidrato que consumas, mientras que los azúcares no lo son. Muchas etiquetas ahora tienen una lista separada para los carbohidratos totales y las fibras dietéticas; sin embargo, el contenido de azúcar no siempre aparece en la lista. En este caso, querrás moverte hacia la parte inferior de la etiqueta donde están enumerados los ingredientes. Busca el azúcar en cualquier forma, incluyendo fructosa, glucosa, dextrosa, jarabe de maíz y miel. Si el azúcar está entre los primeros ingredientes en la lista, entonces el producto es alto en azúcar. Si aparece cercano al final de la lista de ingredientes, entonces el contenido es menor.

Carbohidratos versus grasas

Mucha gente ha llegado a pensar que los carbohidratos son la causa del aumento de peso, cuando de hecho mucho de lo que realmente provoca subir de peso es el contenido de grasas de los alimentos. Las frutas frescas pueden ser altas en carbohidratos, pero contienen poca o nada de grasa. Las frutas son altas en fibra y contienen vitaminas y minerales esenciales. Los dulces y pasteles, por otro lado, son altos en carbohidratos y grasas También carecen de fibra, vitaminas y minerales. Consumir porciones más grandes de estos alimentos es lo que perpetúa la subida de peso.

Moderación

La clave para una dieta saludable y bien equilibrada es la moderación. Subir de peso sucede cuando se consumen más calorías de las que el cuerpo utiliza en cierto tiempo. Una ingesta de porciones moderadas es un buen comienzo para asegurar que las calorías y las grasas consumidas son utilizadas y no almacenadas como grasa. Si no puedes olvidarte de los dulces completamente, entonces las frutas pueden ayudar a mitigar esa hambre, y comenzar una rutina de ejercicios te ayudará a deshacerte de las grasas adicionales que son consumidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles