¿Qué frutas son monocotiledóneas?

Escrito por fred decker | Traducido por eduardo moguel
¿Qué frutas son monocotiledóneas?

Las piñas y muchas otras frutas tropicales son monocotiledóneas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los científicos con frecuencia descubren que es necesario ordenar a las especies en formas que no se le ocurrirían a las personas comunes. Una de estas formas de categorización está relacionada con la semilla de las plantas y cómo germina. Las plantas llamadas dicotiledóneas tienen semillas que se dividen justo a la mitad, como los manís y las habas. Cuando las semillas germinan, cada una de estas mitades produce una hoja. Con las monocotiledóneas, las semillas son de una sola pieza y producen una sola hoja al germinar. Todas las plantas de granos son monocotiledóneas y también lo son muchas frutas tropicales.

Otras personas están leyendo

Plátanos

Los plátanos son de las monocotiledóneas más cultivadas. Son cultivadas en casi todas las regiones tropicales del mundo y son un alimento y producto de exportación importante en la mayoría de las áreas donde es producido. La fruta crece en grandes racimos que pueden dejarse madurar en la palma o cosecharse verdes, pues continúan madurando después de cosechados. Las variedades más comunes son amarillas al madurar, pero hay otras variedades de diferentes colores.

Piñas

Las piñas son otra importante fruta monocotiledónea comercial. Son nativas del sur de Brasil y Paraguay, pero se habían dispersado hasta el Caribe desde antes de la llegada de los exploradores europeos. Durante la Colonia, las potencias europeas dispersaron la fruta por todas sus posesiones tropicales y los empresarios estadounidenses las llevaron a Hawai. Ahora son un fruto importante y son vendidas frescas, enlatadas, secas o en dulce.

Dátiles

La familia de las palmas es monocotiledónea y los dátiles son una fruta económicamente importante que es producida en palmas. La palma de dátiles es cultivada por todo el Norte de África, el Medio Oriente y la India, con pequeñas plantaciones en lugares menos tradicionales como California. Los dátiles están entre las frutas más dulces y al secarse pueden estar compuestas por un 80 por ciento de azúcar. Los dátiles secos pueden molerse y usarse como "azúcar de dátiles" para hornear.

Acai

El asaí es otra palam, que históricamente ha sido cultivada principalmente porque es una fuente de corazones de palma de alta calidad. Desde principios del siglo XXI, sus moras se han convertido en protagonistas. Las moras de asaí son frecuentemente llamadas "súper-alimentos" por sus altos niveles de antioxidantes y otros nutrientes y por sus potenciales beneficios a la salud. La mayoría de estas palmas ahora son cultivadas por sus moras, que crecen en racimos gruesos de cientos de frutas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media