DESCUBRIR
×
Loading ...

Frutas tropicales que comen los monos araña

Actualizado 20 julio, 2017

Los monos araña tienen colas más largas que sus cuerpos. Las colas tienen un pequeño parche de piel en el extremo, que ayuda a que los monos consigan un mejor agarre cuando están colgando de una rama a otra. Los monos araña viven en las partes altas de los bosques tropicales de América Central, recogiendo las frutas frescas y las hojas de los árboles a medida que viajan. Sus comidas favoritas están llenas de semillas, que comen y distribuyen a través de los bosques, lo que permite que nuevos árboles frutales crezcan.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Plátanos

Los plátanos son abundantes en las zonas que están habitadas por monos araña. Una gran parte de su dieta puede consistir en plátanos durante todo el año, ya que son fáciles para los monos de obtener.

Loading ...
Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Mangos

Los mangos son comidos, con semillas y todo, cuando los monos araña pueden encontrarlos. Los mangos tienden a caer de los árboles cuando llegan a la madurez máxima, por lo que los monos se apresuran a comer tanto como puedan antes de que caigan. El suelo es un lugar peligroso para un mono araña.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Bayas silvestres

Hay una variedad de bayas que crecen en las selvas como las zarzamoras, bayas goji y moras. Los monos araña disfrutan de las bayas frescas, que están llenas de fibra y ayudan a la digestión. No pueden encontrarlas durante todo el año, por lo que las devoran cuando están disponibles.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Otras cosas en el menú

Mientras que los monos araña tienen una variedad de opciones en el menú, más del 90 por ciento de su dieta está compuesta de frutas y sus semillas. De vez en cuando comen pequeños insectos, huevos de aves y flores. También se ha sabido que comen la corteza, la madera envejecida e incluso la miel cuando pueden encontrarla.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...