Salud

Qué frutas y vegetales ayudan con el sistema nervioso y muscular

Escrito por cynthia myers | Traducido por alejandra rojas
Qué frutas y vegetales ayudan con el sistema nervioso y muscular

Comer variedad de frutas y vegetales promueve tu salud.

Andrew Bret Wallis/Stockbyte/Getty Images

Las vitaminas y minerales de las frutas y los vegetales promueven el desarrollo correcto de los nervios y el tejido muscular. Comer vegetales también ayuda a mantener la salud de tus músculos y nervios fortaleciéndolos y evitando que se dañen. Los Centros del Control de Enfermedades y Prevención recomiendan comer variedad de frutas y vegetales a diario para una salud óptima.

Otras personas están leyendo

Frutas cítricas

El ácido fólico en el jugo de naranja fortificado y el jugo de uva es esencial para el desarrollo de los tejidos. Los jugos fortificados también contienen calcio, el cual juega un papel importante en la contracción muscular y ayuda a una correcta función nerviosa. Las frutas cítricas también son buena fuente de vitamina C, la cual promueve la sanación de las heridas.

Plátanos

Los plátanos proveen potasio, el cual ayuda a la contracción de tus músculos. El potasio es también importante para la salud de tu sistema nervioso. Los plátanos son una buena fuente de vitamina B6.

Vegetales crucíferos

Los vegetales crucíferos, como el brócoli, la coliflor y la col de Bruselas, contienen vitamina B6, la cual es importante para el funcionamiento correcto de los nervios. Estos también son una buena fuente vegetal de calcio. Necesitas calcio para un correcto funcionamiento nervioso y muscular.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde oscura, como la espinaca, la col rizada y la acelga, son unas de las pocas fuentes de magnesio. Tu cuerpo lo utiliza para llevar oxígeno a tus músculos y nervios, de manera que puedan funcionar correctamente. Estos también contienen ácido fólico y calcio.

Patatas

Las patatas proveen potasio, el cual tu cuerpo necesita para la transmisión correcta de las señales de tus nervios a otras partes del cuerpo. El potasio también juega un papel importante en la contracción de músculos. Las patatas contienen vitamina B6 para la función nerviosa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media